Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Situación de los indicadores de siniestralidad en el 2014 de República Dominicana

03/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evolución de la tsa de mortalidad por siniestralidad viaria en la República Dominicana

Situación de los indicadores de siniestralidad en el 2014 de República Dominicana.

Mario Holguin

República Dominacana

4 de marzo 2015

 

República Dominicana. 4 de febrero de 2015. Estudios preliminares de los registros por violencia vial del 2014 realizados por el Observatorio de Datos de FundaReD recientemente, arrojan informaciones alarmantes de morbilidad pese a producirse una reducción en la tasa de mortalidad de 5.5% respecto al año 2010 por cada cien mil habitantes en incidentes viales.

  El 2014 finalizó con un factor de riesgo de muerte de 39.4 muertes en siniestros de tránsito por cada cien mil poblador, lo cual significa que se produjo una precipitación acumulada en la tasa de mortalidad en los últimos cuatro años de 5.5% con relación a lo estimado por los organismos no oficiales. Este resultado obedece al reforzamiento en la fiscalización de la actual gestión de AMET, en particular, que obviamente no obedece a un plan integral sostenible y sustentable.

Una disminución en su sub-registro de 37 decesos in situ por tragedias en las vías públicas en el 2014 en comparación con el año anterior representa 37 vidas salvadas

 

Una disminución en su sub-registro de   37 decesos in situ por tragedias en las vías públicas en el 2014 en comparación con el año anterior representa 37 vidas salvadas.

 Sin embargo, la parte negativa es que el número de lesionados por la misma causa ha ido en crecimiento galopante, porque la tasa de morbilidad aumentó 128.37% respecto al 2013 al colocarse en 85.03 por cada cien mil habitantes cuando se registraron en el 2014 un total de 10, 152 heridos que finalmente el Estado los asume de alguna manera.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (205 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.