Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Situación en Venezuela: Kerry preocupa a Estados Unidos y acusa al Gobierno de enfrentar manifestantes pacíficos

21/02/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemisferio Occidental: Situación en Venezuela21/02/2014 20:50 EST

imageSituación en Venezuela

Comunicado de prensaJohn Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 21 de febrero 2014

Estoy observando con creciente preocupación la situación en Venezuela. Pese a los llamamientos de la oposición democrática de ese país y la comunidad internacional, el gobierno venezolano ha enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y ​​en algunos casos con vigilantes armados que pretenden apoyar al gobierno. Se ha encarcelado a los estudiantes y una figura clave de la oposición. Se ha limitado las libertades de expresión y de reunión necesarios para el debate político legítimo y justo apretado hoy las restricciones a los medios de comunicación, la revocación de las credenciales de CNN en español a los periodistas. No es así como se comportan las democracias.

Todos los gobiernos tienen el deber de mantener el orden público, y todas las partes, incluyendo a los manifestantes de la oposición, debe abstenerse de la violencia. El uso por el gobierno de la fuerza y ​​la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo un derecho legítimo a protestar, es inaceptable y sólo aumentará la probabilidad de violencia.

Más sobre

Pido al gobierno venezolano para un paso atrás en sus esfuerzos para sofocar el disenso a través de la fuerza y ​​de respetar los derechos humanos básicos. El gobierno debe liberar a los miembros encarcelados de la oposición e iniciar un proceso de diálogo genuino con la oposición democrática. La solución a los problemas de Venezuela sólo puede encontrarse a través del diálogo con todos los venezolanos, la participación en un intercambio libre de opiniones en un clima de respeto mutuo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.