¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
La app BeYourCar ofrece tres planes están adaptados a cualquier necesidad
10/04/2015.- El smartphone ha tocado cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Desde cafeteras que se manejan desde el móvil, hasta los propios televisores. Poco a poco, el móvil ha ido estrechando lazos con otro invento fundamental en el día a día: el coche; sirviendo de complemento ideal en forma de GPS, reproductor musical, manos libres...
Ahora, una nueva aplicación llega para ir un paso más allá. Se trata de BeYourCar, una app que convierte el smartphone en nuestro mecánico personal gracias a que es capaz de revelar un total de 1.600 averías.
Pero, ¿cómo lo hace?
Antes de nada, es necesario descargarse su aplicación gratuita en la tienda de Google Play. Una vez en ella es necesario elegir alguno de los tres planes que se ofertan. El primero de ellos es gratuito permite gestionar un vehículo e integra 1GB de espacio y publicidad. Además, no incluye el adaptador OBD-II, necesario para vincular smartphone y coche mediante bluetooth. El plan 'Premium' permite administrar tres vehículos, no tiene publicidad y puede albergar hasta 5GB de datos, todo ello por 24, 9 euros al año. En el caso de querer este mismo plan con el adaptador OBD-II el precio asciende a 36, 9 euros. Si se opta por un plan intermedio encontramos el 'Patrocinado', que ofrece de forma gratuita 3GB de espacio y cubre dos coches junto al adaptador OBD-II.
La funcionalidad principal de BeYourCar reside en informar al conductor de cualquier tipo de incidencia o avería, así como indicar la temperatura o velocidad del propio vehículo. Pero estas no son sus únicas funciones. La aplicación también cuenta con varios "bonus" para que la experiencia sea más completa. Indicar las gasolineras más baratas de la zona en la que nos encontremos, avisar cuándo debemos pasar el mantenimiento del coche o incluso consultar multas de tráfico son otros de los usos prácticos que integra la app.
Cada vez es más corriente ver una mayor conexión entre vehículo y smartphone. Sin ir más lejos, el gigante Apple ya trabaja en la creación de Titán, un coche eléctrico bajo su sello que se espera para 2020.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: