Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Snowden abandona Hong Kong con ayuda de WikiLeaks es buscado por estados unidos sobre espionaje

24/06/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La búsqueda de Edward Snowden tomó un nuevo giro este domingo cuando el hombre buscado por Estados Unidos, que lo acusa de espionaje, salió de Hong Kong y podría estar sobrevolando Rusia.

Snowden, quien filtró información de un programa de vigilancia del gobeirno estadounidense, salió de Hong Kong "a través de un canal legal y normal", informó el gobierno hongkonés.

WikiLeaks lo ayudó con el "asilo político en un país democrático, los papeles de viaje (y) una salida segura de Hong Kong", señaló el grupo en su cuenta de Twitter.

"Snowden sobrevuela el espacio aéreo ruso acompañado de consejeros legales de WikiLeaks", informó la organización.

Snowden viajó horas después de que Estados Unidos solicitó a Hong Kong su extradición.

El gobierno estadounidense también pidió a Hong Kong emitir una orden de arresto provisional en contra de Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), informó la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR).

Pero funcionarios explicaron que tuvieron problemas con la solicitud.

"Ya que los documentos entregados por el gobierno de Estados Unidos no cumplían en su totalidad con los requerimientos de la ley de Hong Kong, la el gobierno de la HKSAR ha pedido al gobierno de EU proveer información adicional", detalló el gobierno hongkonés en un comunicado.

"... Ya que el gobierno de la HKSAR no tiene aún suficiente información para procesar el requerimiento de la orden de arresto provisional, no hay bases legales para prohibir al señor Snowden salir de Hong Kong".

El comunicado no precisó qué información adicional requiere Hong Kong ni a dónde se dirige el excolaborador de inteligencia estadounidense.

Fiscales de Estados Unidos acusaron formalmente a Snowden de robo de propiedad del gobierno, comunicación no autorizada de información de defensa nacional y comunicación deliberada de información de inteligencia clasificada para personas autorizadas.

Las últimas dos acusaciones son consideradas actividades de espionaje según la Ley de Espionaje.

Snowden ha admitido en entrevistas que él es la fuente detrás de la filtración de documentos clasificados sobre los programas de vigilancia de la NSA. La información fue la base de reportajes en el periódico británico The Guardian y el Washington Post.fuente-http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2013&tx_ttnews[month]=06&tx_ttnews[tt_news]=93002&cHash=323a8485cb9c2c5c69118dcea0e601d6


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.