Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS dispone fortalecer las emergencias hospitalarias

19/01/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Ante la considerable movilidad de personas hacia la región Este, que tradicionalmente se registra en el país con motivo de celebrarse mañana el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dispuso la activación y fortalecimiento de los servicios de emergencias en los hospitales.

Informó que se activaron todos sus hospitales, con énfasis en los de la Región Este del país, especialmente el de Higüey, donde se concentra la mayor afluencia de personas que acuden a visitar la Basílica, durante la celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, madre protectora espiritual del pueblo dominicano.

El SNS informó que desde el pasado miércoles se inició el reforzamiento de las emergencias de los hospitales, debido a la movilización de miles de personas que se desplazan en peregrinación en cumplimiento de promesas que incluyen caminatas y amanecidas al aire libre.

Destaca que entre los principales problemas de salud que suelen presentarse durante la celebración mariana, están la hipertensión arterial, dolor de cabeza, deshidratación e intoxicaciones alimentarias y alcohólicas.

Informó que para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica. Además de Higüey, se genera una activación de todo el sistema hospitalario porque el culto religioso moviliza a miles en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19901 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.