Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Soacha, MÁs Alianzas Con "construyendo Soluciones Sostenibles

14/02/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN SOACHA,

MÁS ALIANZAS CON EL PROGRAMA CONSTRUYENDO SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA POBLACIÓN DESPLAZADA

image

Al centro el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, con líderes y liderezas de la comunidad de Altos de la Florida en compañía de Silvia Rucks, directora de País del PNUD y Felipe Camargo, representante de ACNUR

Amparo Diaz (Soacha, febrero 12 de 2014). En Soacha se suman nuevos aliados al programa Construyendo Soluciones Sostenibles para la Población Desplazada que ACNUR y PNUD adelantan en varias regiones de Colombia.

Es por ello que a este municipio vecino de Bogotá se trasladaron funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, quienes juntos con la directora del PNUD, Silvia Rucks, el Representante de ACNUR, Felipe Camargo, el director (e) del Programa Mundial de Alimentos – PMA, Riaz Lodhi y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, hicieron un recorrido por el barrio Altos de la Florida y se reunieron y dialogaron con los habitantes que se han involucrado en el proceso. Estuvieron en la Urbanización Torrentes y el Humedal del Neuta, donde los habitantes, que ya habitan en viviendas gratuitas entregadas por el Ministerio de la Vivienda, explicaron cómo han venido trabajando a la vez manifestaron preocupaciones respecto a la seguridad en ese territorio.

En Soacha el programa Construyendo Soluciones Sostenibles fortalece la respuesta de la institucionalidad en la zona para facilitar la transición desde la asistencia humanitaria hacia la integración local y el desarrollo . Por ello ACNUR y PNUD adelantan allí tres ejes de trabajo: · mejoramiento de las condiciones de vida, · fortalecimiento organizativo e institucional · protección y derechos de las víctimas.

El Alcalde de Soacha explica a los representantes de Naciones Unidas las obras de alcantarillado que permitirán llevar agua potable a Altos de la Florida y otros barrios

Es por ello que en el Centro de Apoyo Escolar de Altos de la Florida, barrio de Soacha donde se concentra la intervención de agencias de cooperación internacional, gobierno nacional y gobierno local, la Directora del PNUD invitó a la comunidad a seguir trabajando y avanzando ante los resultados alcanzados en el último año: "hoy tenemos la gratificación de ver cambios importantes, nuevos resultados y por eso queremos transmitirles que hay debemos seguir trabajando para avanzar aún más; como dijo el Alcalde, este proyecto es emblemático y creemos que si e l proyecto sigue avanzando es gracias a las alianzas establecidas y al compromiso de la comunidad".

A partir de esta visita, el PMA se suma al proyecto con el fin de ayudar en la Política nutricional escolar del municipio. Con ello son tres las agencias de la ONU en Colombia involucradas en esta iniciativa. La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde, pidió tanto a la cooperación internacional como a la institucionalidad la identificación de nuevos frentes de trabajo que generen estrategias para mejorar la calidad de vida y la cultura de paz entre los soachunos.

CONSTRUYENDO SOLUCIONES SOSTENIBLES Construyendo Soluciones Sostenibles es un programa conjunto que ACNUR y PNUD adelantan en 17 comunidades de Colombia para apoyar a comunidades afectadas y a autoridades locales en la provisión de soluciones efectivas para la población desplazada. De igual modo, gracias al apoyo de cooperantes como Suecia y Canadá, este programa apoya a las autoridades nacionales en la consolidación de una política pública basada en lecciones aprendidas en escenarios de retorno, reubicación e integración local. El Programa está presente en otras regiones de Colombia así: Chocó: Villa España y Tanguí; Antioquia: Granizal; Bello; predios Arrayán y La Argentina, municipio Nariño; Cundinamarca: Soacha; Caquetá: Florencia; Putumayo: Nueva Esperanza; Nariño: Tumaco y Ricaurte; Meta: Villavicencio; predios Las Delicias y El Rodeo en municipio Puerto López; Bolívar: vereda Loma Central en Carmen de Bolívar; y vereda Casacará, en Codazzi, Cesar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.