Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Digital escriba una noticia?

Sobeida la soberbia

10/09/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- Sobeida Félix Morel, oriunda de Gaspar Hernández y con apenas 31 años, ya estaba acostumbrada a manejar grandes cantidades de dinero

Uno de ellos, el 15-B, lo compró en 605 mil dólares (más de 21 millones 780 mil pesos), los cuales pagó entre el 28 de abril de 2008, fecha en que firmó el contracto de opción a compra, y el 9 de junio de ese mismo año (42 días) cuando terminó de liquidarlo.

El otro apartamento, el 14-B, lo compró por 592 mil dólares (21 millones 312 mil pesos).

La separación la hizo el 27 de mayo de 2008 y los últimos 100 mil dólares los pagó el 23 de abril pasado.

Los contratos de venta hechos bajo firma privada fueron suscritos por Melchor Alcántara Sánchez, en representación de la empresa vendedora, y la propia Sobeida Félix Morel.

Alcántara Sánchez dijo a EL DÍA que la ahora imputada iba a hacer los pagos y la mayoría de las veces no estaba acompañada.

Los dos apartamentos están en la que se considera una de las torres más lujosas de Santo Domingo, ubicada en la calle José Andrés Aybar Castellanos esquina Alma Máter, en el sector La Esperilla.

Se trata de una torre con helipuerto, gimnasio, doble sauna, salón de masajes, terraza con piscina, cine y otros lujos. “Nuestros vendedores no encontraron ningún antecedente en ella y por eso hicimos negocios”, manifestó Alcántara Sánchez.

Explicó que ella pagó sin mayores dificultades, exceptuando los últimos 100 mil dólares, los cuales entregó con algo de retraso.

Los problemas de ahora

Félix Morel estaba viviendo en el apartamento 14-B de la torre Alco Paradiso, rodeada de un lujo de ensueño.

Allí estaba ella cuando a eso de las 4:30 de la tarde, luego de un trabajo de inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas se lanzó al arresto de Felipe y/o Cristian Almonte Peguero, quien era buscado acusado de ser jefe de uno de los microcarteles que operan en el país.

El perseguido logró escapar y dejó abandonado el vehículo en el que eludió a los agentes. Dentro del vehículo, marca Jeep, Grand Cherokee, dejó algunas pistas que llevaron a las autoridades a la lujosa torre.

A eso de las 9:00 de la noche, la unidad de reacción táctica de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en compañía del fiscal adjunto Ricardo Manuel Pérez, allanó el apartamento 14-B.

En la vivienda fue arrestada Félix Morel, quien tiene una relación sentimental con el prófugo Almonte Peguero.

Ya la joven mujer estaba en poder de las autoridades, mientras se esperaba otra orden de allanamiento, pero esta vez para el apartamento 15-B de la misma torre, también propiedad de ella.

Allí fue donde encontraron las llaves del vehículo Mercedes Benz que estaba en uno de los seis estacionamientos de los dos apartamentos. En el interior del mismo fue donde las autoridades encontraron los US$4, 485, 850.

Las investigaciones

Otros vehículos incautados en el lugar fueron un Land Rover, un mazda CX-9 y un Toyota Land Crusier. Tanto en el Grand Cherokee, en el que huyó Almonte y que dejó abandonado, como en el Mercedes Benz donde estaba el dinero y la Land Rover, se encontraron trazas de cocaína.

La fiscalía del Distrito Nacional no tiene dudas de que está frente a un caso de grandes proporciones de narcotráfico y lavado de activos.

Ayer en horas de la mañana realizó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas, en una lujosa vivienda ubicada en la calle Ernesto Vitienes Lavandero, en Altos de Arroyo Hondo II, detrás del Jardín Botánico.

Allí fueron encontradas cuatro cajas para pistolas Glock, dos máquinas para contar dinero, cuatro radios de comunicación, y un Sistema de Localización Global (GPS).

También fue interrogado el esposo de la imputada, Eddy Antonio Brito Martínez, de 38 años.

Éste no habló directamente a los periodistas, pero su abogado Luis Aybar afirmó que no tiene vinculación con el caso y que hace más de un año que está en proceso de divorcio de la mujer con la que tiene dos hijos.

Proclama inocencia

La mujer detenida fue enviada ayer a la cárcel de Najayo-Mujeres, donde fue remitida por la juez de la Instrucción que le dictó un año de prisión preventiva.

Fue trasladada en un vehículo marca Nissan Murano. Al salir de la Fiscalía hizo un alto para proclamar ante los periodistas que era inocente.

Afirmó que las pruebas encontradas en su contra fueron llevadas a su casa y pidió al fiscal Alejandro Moscoso Segarra que amplíe las investigaciones.

El fiscal del Distrito Nacional negó los señalamientos de la imputada y dijo que ninguno de los actores en los allanamientos contaminó las pruebas durante los allanamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Digital (1 noticias)
Visitas:
463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.