Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Soc. de Obstetricia y Ginecología se une a plan reducción mortalidad materna

15/03/2013 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO .- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología valoró el plan para bajar los índices de muertes materno-infantiles en el país, lanzado por el presidente Danilo Medina.

El doctor Ruddy Guerrero, presidente de la entidad, dijo que la entidad respalda plenamente la iniciativa y anunció que el tema será debatido en el congreso de la entidad, que se celebrará del 18 al 21 de abril en Bávaro.

Comprometió la sociedad médica en el esfuerzo por reducir de forma significativa el índice, que consideró que están bastamente altos en el país.

Indicó que los Objetivos del Milenio contemplan que en el año 2015 se reduzca la mortalidad materno-infantil a 46 por cada 100 mil nacidos vivos. En el país rondan los 108 fallecimientos.

"En el país tenemos buenos hospitales y médicos y ayudantes nombrados en cada uno de ellos, por lo que se puede lograr el objetivo planteado por el gobierno con el apoyo de nuestra Sociedad y otras organizaciones relacionadas al tema", indicó.

El doctor Guerrero habló al anunciar que la Sociedad de Obstetricia y Ginecología analizará los temas de su especialidad, en su XXI Congreso del 18 al 21 de abril próximo, en los hoteles Barceló Bávaro Beach y Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Más sobre

Explicó que los temas incluyen cáncer de mama, mortalidad materna, menopausia, cesáreas, embarazos de alto riesgo, diabetes, osteoporosis, infertilidad, entre otros.

Informó que debatirá ampliamente la mortalidad materna con profesores nacionales e internacionales de 16 naciones, así como otros temas en siete simposios y más de 50 conferencias.

Refirió que los mejores científicos y académicos estarán en República Dominicana, provenientes del país, Estados Unidos, España, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

El doctor Guerrero aseguró que los temas a tratar aportarán nuevos conocimientos en diagnósticos, tratamientos y procedimientos contra las enfermedades que afectan a la mujer.

Sostuvo que la actualización de los gineco-obstetra dominicanos beneficiará la salud de las mujeres y el sistema de salud dominicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.