Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El socialista Page rechaza el indulto a los independentistas y advierte del "ridículo histórico" del PSOE si vuelven a delinquir

30/12/2020 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la Posibilidad de indulto para los encarcelados por el desafío soberanista en Cataluña, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este miércoles su desacuerdo, alertando al PSOE de que si, una vez recibido el perdón de la pena, los líderes nacionalistas "volvieran al mismo camino", el gobierno cometería un "ridículo histórico".

El mandatario ha confesado su disgusto por el hecho de que los indultos "estén manoseados desde el punto de vista político". Y es que, para él, el lidel de ERC, Oriol Junqueras, se utiliza en Cataluña para "ganar votos" ante una próxima convocatoria electoral.

Más sobre

Asimismo, ha recordado que Junqueras, esta "figura de gracia" que no le hace "ninguna gracia" al manchego, "ya dijo que volvería" a cometer los mismos delitos en caso de salir de prisión.

En la misma línea, ha criticado que los independentistas encarcelados "digan que no quieren el indulto", algo que en su opinión se debe a que "camuflan que lo quieren pero quieren que sus votantes piensen que no", "es una ceremonia absurda".

"¿Qué pasaría si mañana se indultara y pasado mañana volvieran por el mismo camino los independentistas? Que el ridículo sería histórico", ha zanjado García-Page. Todo ello, poniéndose "en el lugar" del PSOE, pese a que este tenga "buena voluntad en pro de arreglar las cosas en Cataluña".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1151
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.