Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Cardiología invita a vestirse de rojo por la salud cardiovascular de la mujer

04/02/2021 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? Con el fin de promover la educación para la prevención de enfermedades cardiovasculares en la mujer, la Sociedad Dominicana de Cardiología apoya y promueve la campaña Go Red Women para este próximo viernes cinco (5) de febrero, vistiéndonos de rojo por la mujer.

Las estadísticas arrojan el dato de que, una de cada diez mujeres muere por enfermedades cardiovasculares y que un 32% padece de hipertensión, siendo esta última una de las principales causas de muerte en la mujer; la salud cardiovascular en la mujer se ve impactada por la menarquia (primera menstruación de la mujer); por el embarazo, preeclampsia, eclampsia y por la menopausia.

El Dr. Fausto Warden Taveras, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, afirma que en la etapa de la menopausia el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se duplica y en ese sentido exhorta a las mujeres y a la ciudadanía en general a cuidarse y realizarse los chequeos cardiovasculares rutinarios y llevar todas las medidas preventivas que constituyan a disminuir las probabilidades de padecer de esta complicación.

El profesional de salud explicó que la mujer puede presentar síntomas que pasan desapercibidos y manifestaciones atípicas, como dolor abdominal, dolor de espalda, mareos y no las manifestaciones típicas del dolor de pecho y brazo izquierdo.

Warden Taveras manifestó, además, que muchas féminas no conocen sus cifras arteriales y muchas aún en tratamiento no tienen el control adecuado de su presión arterial.

Por último, el galeno motivó a que la salud cardiovascular debe ser cuidada desde la juventud, disminuyendo el consumo de alcohol, el tabaco y desarrollando hábitos de ejercicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.