Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sociedad Dominicana de Diarios visitan a Leonel Fernández

13/09/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO: El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este viernes una visita de cortesía de parte de los nuevos directivos de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), entidad que aglutina a los principales periódicos impresos del país.

La visita se produjo en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que Fernández es fundador y presidente.

La comitiva de la SDD que visitó al ex jefe de Estado estuvo encabezada por su presidente, el reconocido periodista Persio Maldonado, quien además es director del matutino El Nuevo Diario.

Completaron la comitiva los destacados periodistas Miguel Franjul, Osvaldo Santana y Adriano Miguel Tejada, directores de los periódicos Listín Diario, El Caribe y Diario Libre, respectivamente, así como José Monegro, Pedro Gil Iturbides, Marien Aristy y Bolívar Díaz, ejecutivos de El Día, La Información, Hoy y El Nacional.

Maldonado explicó que la visita se enmarca en una serie de contactos que hará la entidad en favor de la libertad de prensa, el fortalecimiento institucional, el desarrollo cultural y social del país, así como de crear vínculos de colaboración en beneficio de una mejor formación académica para las futuras generaciones de periodistas.

De su lado, el expresidente Fernández felicitó a Maldonado por su reciente elección como nuevo presidente de la SDD, e hizo extensiva la congratulación a los demás ejecutivos periodísticos que completan la directiva de la entidad.

Igualmente, Fernández, quien ha gobernado el Estado dominicano en tres ocasiones, destacó el ambiente democrático en el que se ejerce la libertad de prensa en el país.

Durante el encuentro, los ejecutivos periodísticos y el ex presidente Fernández abordaron varios temas, entre ellos lo relativo a las leyes de libertad de expresión, y libre acceso a la información entre otros temas que atañen a la agenda institucional de la SDD.

De igual manera, trataron sobre la posibilidad de establecer un mecanismo institucional mediante el cual Funglode colabore formalmente en la formación de los estudiantes de comunicación social, principalmente los del área periodística.

Acompañaron al exmandatario en este encuentro, el doctor Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode y la periodista Annia Valdez, coordinadora de prensa de Fernández y subdirectora de Comunicaciones de Funglode.

En efecto, la actual directiva de la ADD se ha trazado como meta impulsar acciones para fortalecer la libertad de prensa en el país y que faciliten la preparación de los periodistas, ante los desafíos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La SDD fue fundada en el año 1983, con el propósito de velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y especialmente el derecho a la libre expresión del pensamiento, sostén de la todas las libertades públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.