Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Por Una Sociedad MÁs Equitativa Desde La EducaciÓn

20/02/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARA CERRAR BRECHAS EN BOGOTÁ, POR UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA DESDE LA EDUCACIÓN

· Arrancan las Consultas Ciudadanas por la Calidad de la Educación – Misión Calidad para la Equidad, un proyecto de participación y construcción ciudadana por una Educación de Calidad Integral con Equidad.

(Bogotá, febrero 20) En aras de construir una propuesta que mejore la calidad en la educación de Bogotá y del país, la Secretaría de Educación Distrital en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través de las Consultas Ciudadanas abrirán espacios de discusión y construcción colectiva en el marco del proyecto 'Misión Calidad para la Equidad' .

La participación de la ciudadanía en este proyecto permitirá consolidar un documento base con los aportes de la sociedad sobre cuál es la idea de una Educación de Calidad Integral con Equidad.

De acuerdo con el director Misión Calidad para la Equidad, el académico Luis Alfredo Sarmiento Gómez, el objetivo de esta iniciativa es "construir conjuntamente, desde una muestra representativa de la sociedad, una amplia convocatoria pública para generar una imagen ideal que trascienda el conocimiento y se convierta en paradigma del papel transformador de la educación".

Para lograr este objetivo se adelantarán alrededor de 40 Consultas Ciudadanas en un periodo de 5 meses. La primera se realiza hoy 20 de febrero y tendrá tres grandes etapas: · Los grupos de interés, · Los actores que trabajan y representan los diferentes temas movilizadores de la sociedad; · Los actores del sector educativo, tanto público como privado y la academia.

Primera consulta ciudadana: medio ambiente y educación La primera consulta contará con la participación de 50 expertos en temas medio ambientales en representación de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, comunidades de base, activistas independientes, académicos y funcionarios públicos, entre otros. Esta consulta garantizará que el medio ambiente esté presente en la educación para la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y competitiva.

Mayor información: www.sedbogota.edu.co/misioncalidad


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.