Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Sociedad de Oftalmología: Gobierno pretende gravar con 18% materiales de cirugías

05/06/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología denunció que la Dirección General de Impuestos Internos está cobrando 18 por ciento del ITEBIS a todos los materiales utilizados en las cirugías oftalmológicas, lo que incrementara la cantidad de ciegos en República Dominicana.

El doctor Jaime Núñez Guerra, presidente de la entidad, consideró una aberración del Estado penalizar esos materiales, porque el gravamen terminara pagándolo el paciente.

Mencionó que entre los materiales gravados figuran los lentes contra oculares, implantes para glaucoma, cubilletes y campos estériles desechables.

Refirió que la DGII envió una comunicación a los oftalmólogos dominicanos donde informa de la intención de cobrar el ITEBIS.

Dijo que ya son suficientes los costos de los medicamentos y procedimientos para las familias pobres que padecen problemas como cataratas y cegueras, causantes de pérdida gradual de la visión.

Más sobre

"Antes no se cobraban ese y otros impuestos a estos materiales y ahora, de repente, Impuestos Internos está informando que va a cobrarlos", indico.

Recordó que los cardiólogos se quejaron recientemente que las válvulas para corregir problemas del corazón, también están siendo gravadas por el Estado.

El doctor Núñez Guerra ofreció la información en una disertación sobre ceguera por glaucoma en el Taller para la elaboración del Plan Nacional para la Prevención de Ceguera, que se desarrolla en el hotel Hilton.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.