Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Ortopedia dice es preocupante cifras de muertes por accidentes de tránsito

31/07/2019 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SODOT), expresó la preocupación que mantiene esta entidad sobre el incremento de accidentes de tránsito, lo que se ha convertido en una problemática más de 1, 35 millones de muerte a nivel mundial.

Dijo que esta cifra es preocupante debido a que nuestro país ocupa unos de los primeros lugares con las más altas cifras de muerte por accidentes de tránsito, lo que a su vez lleva a invertir el 11% del Producto Interno Bruto en atender a los accidentados.

Manifestó que la Sociedad Dominicana de Ortopedia seguirá realizando sus campañas de prevención de accidentes de tránsito, esta vez, enfocándose aún más en los adolescentes, niños, adultos y jóvenes, que es donde se ha movido las cifras de muerte por accidente de tránsito, esto así en las edades comprendidas de 5 y 29 durante periodo el 2018-2019.

"Anteriormente teníamos que las edades más vulnerables eran las personas adultos mayores de 25-45 años donde ocurrían mayor tasa de muerte esto ha emigrado a una edad más temprana, lo que mueve aún más la preocupación de personas que no se han entregado completamente a las actividades productivas fallezcan por los accidentes de tránsito", puntualizó Landrón.

En esto tiene que ver mucho lo que son las vías de comunicación, lo que es la concientización de la población, además las atenciones oportunas de los accidentados.

Debemos destacar que nuestro país ha mejorado bastante la asistencia vial, debemos felicitar a las gestiones gubernamentales, dando oportunas asistencias que garantizan que podamos evitar que fallezcan algunos de los accidentados en motocicletas, que sigue siendo la mayor de cantidad personas que mueren a causa del mismo y además los transporte masivo.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia comprometida con la campaña de prevención de accidentes de tránsito estará siempre a disposición de los organismo nacionales preventivos para contribuir con una disminución de esta tasa que hoy día en nuestro país la tasa esta en 29 muertes anuales por cada 100 mil habitante.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16403 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.