Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sododia celebra simposio sobre diabetes y dislipidemia

05/08/2019 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Diabetes realizó este sábado 3 de agosto el simposio Diabetes y Dislipidemia donde analizaron las últimas informaciones acerca de la enfermedad que aumenta cada día más en nuestro país, la diabetes y sobre la condición y las causales de la dislipidemia, que es la presencia de altos niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos o ambos) que son transportados por las lipoproteínas en la sangre y que se presenta frecuentemente en personas obesas o en sobrepeso.

En la actividad, celebrada en el auditorio Bienvenido Delgado Billini del hospital Plaza de la Salud, el presidente de la Sociedad de Diabetes, Dr. José Rodríguez dijo que la entidad tiene la intención de continuar dando soporte y la educación médica necesaria para que cada uno de sus miembros pueda ir reforzando acerca de los nuevos avances y conocimientos sobre las enfermedades que interesan a los especialistas.

Más sobre

En la actividad expusieron los expertos Alfredo Polanco, nefrólogo quien tocó el tema Terapia de sustitución en la enfermedad renal: Podemos evitarla?; la diabetóloga Nalini Campillo expuso sobre Nutrición y Diabetes; seguida del endocrinólogo Yulino Castillo quien habló sobre Estudios Composit-Nueva Evidencia de la Eficacia y Seguridad de Sitagliptina; la cardióloga Máxima Meendez abordó el tema Dislipidemia Mixta: Abordaje Terapéutico Actual.

En la actividad también se tocaron los temas sobre Diabetes Tipo2, Variabilidad glucémica, impacto en el control del pacientecon diabetes tipo 2, monitoreo de la glucosa.

El evento fue apoyado por los laboratorios Sanofi, Abbot, Novartis, Collado y coordinado por la empresa de eventos Soirées.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7352 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.