Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Software Clínica médica

28/05/2019 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La persona promedio a menudo no piensa en el software de salud. A menudo tampoco piensan en cómo afecta a la industria médica en general

Muchos podrían pensar: "Mi clínica está bien, ¿qué me importa?", Pero el impacto de la tecnología de información de salud ha revolucionado la atención al paciente a escala global.

Cada año, más proveedores de atención médica están tomando medidas para cambiar la forma en que su empresa administra sus procesos internos. La implementación de software médico y otros sistemas especializados de información sanitaria en hospitales y clínicas ha tenido efectos monumentales.

Pero elegir el Programa Médico online adecuado para su negocio puede ser confuso. Hay varias categorías de tecnología de información de salud (HIT), y con muchos de estos sistemas de software que comparten capacidades similares, no siempre es fácil distinguir una de la siguiente. Es por eso que hemos hecho una introducción para ayudarlo a desglosar los tipos de tecnología de información de salud.

¿Qué es la tecnología de la información de salud?

Antes de profundiza, definamos qué es realmente la tecnología de la información de salud. En el sentido más amplio, es la aplicación de la tecnología de la información a la atención médica. Esto se refiere a los sistemas electrónicos que a través del Programa Médico online los profesionales de la salud (y en ocasiones los pacientes) usan para almacenar, compartir y analizar información de salud. Es otra forma de describir el manejo integral de la información entre pacientes, profesionales, gobierno, entidades de calidad y aseguradoras.

Se ha demostrado que el uso de la tecnología de la información de salud mejora la calidad y la eficacia de la atención de salud; Promueve la salud individual y pública al tiempo que aumenta la precisión de los diagnósticos. El Programa Médico online también reduce los costos y los errores médicos, al tiempo que mejora la eficiencia de los procesos administrativos y clínicos.

Además de brindar una atención de mayor calidad, el software de atención médica le ahorra tiempo y dinero. Al utilizarlo se puede reducir el tiempo y esfuerzo invertidos en administrar las operaciones diarias y las tareas administrativas, lo que le permite a su organización de atención médica concentrar más sus esfuerzos en el tratamiento y la salud del paciente. Las recetas más rápidas, el intercambio de información, el papeleo reducido y un mejor seguimiento son solo algunos ejemplos de cómo los sistemas de información de atención médica ayudan a las instalaciones a ser más productivas y eficientes.

Gestión de la práctica médica

Como su nombre lo indica, el software de administración de prácticas lo ayuda a administrar diferentes aspectos administrativos y clínicos de su práctica. El software centraliza varios sistemas para que pueda ejecutar las cosas de manera más eficiente. Automatiza casi todas las tareas que se ajustan al paraguas de “administración de información de salud”, desde la organización de citas hasta la verificación de seguros.

Aunque puede haber algunas características que involucran la información del paciente, el Programa Médico online está mucho más orientado hacia el trabajo administrativo de un centro de salud, como la gestión de flujos de pacientes y otra documentación general para la oficina. Con el software de gestión de la práctica médica, no es necesario incluir los datos médicos de un paciente. Por ejemplo, el software de administración de la práctica puede mantener un registro de la demografía del paciente, pero en general no incluirá el historial médico del paciente.

Los usuarios principales del software de administración de práctica consistirán predominantemente de trabajadores de la recepción y de personas con funciones administrativas. Además de programar citas y verificar el seguro, el software de gestión de la práctica médica procesa automáticamente los reclamos, genera informes y se encarga de la facturación y el pago.

En general, piense en la administración de la práctica como una forma de administrar las operaciones diarias de su organización de atención médica. Al automatizar una variedad de tareas comerciales, el software ayuda a mejorar la producción y la eficiencia de una clínica, al tiempo que le da a los administradores y otro personal más tiempo para centrarse en la atención al paciente.

Más información: www.dasi.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.