Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Software Programa de Gestión Médica

19/10/2018 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema de Gestión Consulta Médica podría mejorar la eficiencia de su práctica o crear una pesadilla para su personal. Ya sea una bendición o un fracaso, depende de la solución que seleccione

En esta guía, examinaremos las prácticas de los sistemas de administración y ayudaremos a guiarlo a través del proceso de toma de decisiones. ¿Qué características debe tener en cuenta? ¿Qué preguntas debe hacer cuando compras? Elegir el sistema de administración de la Gestión Consulta Médica correcta puede ayudarlo a optimizar las operaciones diarias y aumentar su flujo de efectivo, pero el sistema incorrecto puede anular su gestión hasta casi detenerse. Si está buscando este tipo de software de Gestión Consulta Médica en 2018, asegúrese de elegir un socio proveedor que estará a su disposición en cada paso del camino.

Primero, debe saber por qué necesita un sistema de gestión de práctica. Aquí hay algunos beneficios de tener uno:

- Racionalización: es clave para coordinar algunos de los aspectos financieros y logísticos más importantes de su Gestión Consulta Médica, incluida la programación, la facturación y el análisis financiero.

- Automatización: un sistema de administración de la Gestión Consulta Médica que incluye un portal para pacientes también puede aliviar parte de la carga de su recepción, permitiendo a los pacientes solicitar citas y completar formularios online. La selección del sistema que mejor se adapte a su especialidad y flujo de trabajo desempeñará un papel importante en su éxito clínico y financiero.

- Facturación: si decide mantener su facturación médica dentro de la empresa en lugar de subcontratarla a un servicio de facturación médica, su sistema de gestión de consultas ayudará a garantizar que las reclamaciones se envíen a los pagadores de manera oportuna y adecuada. Junto con un personal diligente, los sistemas de administración de la práctica pueden ayudar a aumentar la cantidad de reclamos que son aceptados por los pagadores en el primer paso. Los miembros del personal también pueden usar el software para responder a denegaciones y rechazos, así como generar informes financieros y obtener datos para analizar la salud fiscal de su práctica. Es importante tener en cuenta que también necesitará un codificador médico certificado en el personal si tiene intención de facturar a través de su sistema de administración de consultorios.

- Comunicación con el paciente: un sistema de Gestión Consulta Médica también se puede utilizar como una herramienta para generar y enviar estados de cuentas de los pacientes, así como para determinar previamente si los pacientes deben algo de su bolsillo antes de su cita, lo que facilita la recolección de pagos en el momento de su cita. Cuidado.

Facilidad de uso: Implementar un nuevo sistema y adaptarse a él es lo suficientemente difícil, por lo que es importante asegurarse de que las personas que utilizarán el nuevo software se sientan cómodas navegando por él. Todos trabajan de manera diferente, así que asegúrese de consultar con su personal e incluirlos en el proceso de toma de decisiones. Al menos deberían sentirse moderadamente cómodos con el sistema y, idealmente, el proveedor le ofrecerá un representante de la compañía para que los guíe a través de la curva de aprendizaje.

Conclusión: cada sistema de Gestión Consulta Médica está organizado de una manera diferente, por lo que es imperativo saber lo que su personal está buscando. Por ejemplo, algunos sistemas de administración de la práctica utilizan un panel central para organizar las diferentes funciones del software, mientras que otros emplean muchos menús desplegables y múltiples ventanas emergentes. Saber qué es lo más efectivo para el flujo de trabajo de su práctica es clave para una transición exitosa. Cualquier sistema nuevo naturalmente ralentizará un poco la productividad al principio, pero no debería hacer que su práctica se detenga.

Más Información: www.dasi.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (183 noticias)
Visitas:
1482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.