Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Softwares esenciales para los nuevos cineastas

08/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

El cine, como un medio, siempre ha sido uno de los primero en adoptar nuevas tecnologías y herramientas. Como la tecnología se ha convertido en parte integrante del conjunto de herramientas de cada artista, en el cine se ha convertido en una necesidad. Esto puede ser un desafío cuando no se tiene el presupuesto suficiente. Sin embargo, con una pequeña búsqueda y una pequeña guía técnica, podemos llenar nuestro kit de herramientas de tecnología con un presupuesto mínimo. Sigue leyendo y encontrarás una lista de herramientas esenciales y accesibles (mayormente gratuitas) que deberás agregar a tu arsenal de cine.

1) Writerduet.com Todos los proyectos comienzan en el mismo lugar, en el libreto. Mientras que el estándar de la industria sigue siendo el programa "Final Draft", el precio del software puede ser un poco intimidante, incluso antes de comenzar a escribir. Por suerte, hay un grupo de versiones gratuitas del programa y código abierto que da todos los estándares y formatos de Final Draft, sin tener que pagar cientos de dólares por lo que es esencialmente un editor de texto. Uno de nuestros favoritos es "Writer Duet." Este programa tiene una opción gratuita o de paga ($20 dólares). Aunque tiene todos los elementos de Final Draft, está hospedad en línea, permitiéndote colaborar -en tiempo real, con otros escritores, tipo Google documents/drive. Definitivamente es un must have.

2) Gimp.org Aunque no está directamente relacionada a la filmación y edición, Photoshop es una herramienta muy importante cuando llega el momento de hacer cualquier tipo de promoción como carteles o imágenes promocional. Photoshop es probablemente uno de los programas más pirateados en internet, podemos evitar todo eso simplemente descargando "gimp", el open-source de Photoshop de código abierto que cuenta con todas las características de Photoshop. Y como Adobe ha cambiado su estructura de pago a la de un servicio de suscripción, nunca ha habido un mejor momento para cortar lazos con ese monopolio y unirse al paraíso de código abierto que es gimp.

image 3) Celtx.com Celtx es una increíble suite de software que sirve como una especie de programa "todo en uno" para las necesidades del cine. Además de un impresionante programa de redacción de guiones, también cuenta con elementos para ayudarte a organizar presupuestos, listas, programación, filmaciones y otros elementos del proceso de producción. Si lo usas sólo para sus herramientas de guión es gratuito y ofrece tarifas mensuales accesibles para sus demás opciones. También tiene diferentes preciosos para estudiantes y profesores.

Más sobre

image

4) lwks.com (Lightworks) Lightworks es un programa de edición de video increíblemente limpio, rápido y potente que rivaliza con los competidores de gran presupuesto como "Premier" o "Final Cut." Hay una opción para pagar directamente la versión "Pro, " pero aún así es muy accesible. Si estás empezando y aprendiendo el oficio de la edición, la versión gratuita es más que suficiente. Si aún no estás seguro sobre le uso gratuito de código abierto para tus proyectos debido al aire de "amateur", Lightworks alejará esos sentimientos rápidamente. Películas como Pulp Fiction, Good Will Hunting, y el Discurso del rey fueron editadas en este programa.

image

5) Dvdflick.net Como su nombre lo dice, DVD Flick es un programa de autoría de DVD. Una vez que has terminado con el trabajo interminable de pre-producción, el caos de la producción y las tediosas y largas noches de post-producción, vas a querer compartir tu película. Aquí es donde entra DVD Flick. Es gratuito y de código abierto, así que no tienes que preocuparte por lo limitado que estés con tu presupuesto. Este programa viene con un montón de características que harán que tu producto final esté completo y sea profesional. Con este programa podrás configurar capítulos, menús y colocar subtítulos, en caso de que tu trabajo fuera enviado a mercados extranjeros.

image

El costo del cine ha mantenido a muchos creativos trabajando en su potencial y poniendo sus trabajos e ideas al alcance de todos para que el mundo las vea. Con estas increíbles y accesibles opciones a tu disposición, no hay mucho que te impida llevar tu visión a la audiencia. Así que a ¡trabajar y filmar!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
2488
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.