¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
La soja o soya posee efectos secundarios y contraindicaciones que es necesario que tengas en cuenta, para evitar consecuencias indeseables sobre tu salud. Los efectos adversos de la soya, en ocasiones se atribuyen a su interaccción con otros principios activos. En cualquier caso, es importante que conozcas estos efectos colaterales, si consumes productos de soja habitualmente.
Contraindicaciones de la sojaSi bien es cierto que en los últimos tiempos se han revalorizado las propiedades de la soja, no es menos cierto que la soya posee contraindicaciones y efectos secundarios, que determinan que su consumo pueda afectar la salud en ciertas circunstancias:
Además, como otras leguminosas, el consumo de porotos de soja puede tener efectos secundarios, ocasionando malestares gastrointestinales, tales como flatulencias, especialmente en personas sensibles.
Estos efectos secundarios y contraindicaciones de la soja sugieren la necesidad de consultar al médico antes de consumir suplementos concentrados de isoflavonas de soja, ya que los efectos adversos se potenciarían en tales condiciones.
Para qué sirven las isoflavonas de la sojaTe preguntarás entonces, por qué se consumen suplementos de isoflavonas de soja, si estas son tan cuestionadas. El hecho es que las isoflavonas de la soja de algún modo, aportan sus beneficios. A continuación, encontrarás algunos ejemplos: