Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El clima obliga a Solar Impulse 2 a esperar sobre el mar de Japón

01/06/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El avión revolucionario Solar Impulse 2, que se lanzó la mañana del domingo al asalto del Pacífico, tuvo que interrumpir su progresión y este lunes efectuaba un circuito de espera encima del mar de Japón debido a un frente nuboso en la ruta prevista, anunciaron los organizadores.

"La ruta de Hawai está bloqueada. Mientras dure esta situación, debemos esperar", explicó Bertrand Piccard, en una entrevista colgada este lunes en la web de Solar Impulse.

"Pero todo bien, el tiempo es bueno y las baterías están cargadas", añadió el "binomio" de André Borschberg, que está pilotando el avión.

Solar Impulse 2 despegó el domingo a las 02H40 (18H40 GMT del sábado) de Nankin (este de China) para cubrir la etapa más peligrosa de su vuelta al mundo, en la que el suizo deberá pilotar en solitario seis días con sus seis noches.

image

Las malas condiciones climáticas identificadas se registran a miles de kilómetros de la posición actual del avión, pero ese frente nuboso debe disiparse completamente antes de que André Borschberg se encuentre solo en medio del Pacífico sin posibilidad de aterrizar, subrayó Piccard.

Una decisión debería llegar entre las 07H00 y las 08H00 GMT, añadió.

El equipo que supervisa el vuelo ha identificado aeropuertos japoneses donde podría aterrizar el avión en caso necesario.

Este contratiempo no parece haber desmoralizado a André Borschberg. "Me encuentro en la mejor situación posible: tengo un avión fantástico y lleno de energía", tuiteó el piloto de 62 años.

El vuelo había sido aplazado varias veces debido a una meteorología desfavorable y desde el 21 de abril estaba bloqueado en la ciudad oriental de Nankín.

El Solar Impulse 2 no ha sobrevolado nunca un océano ni ha permanecido en el aire más de 24 horas, por lo que esta travesía representa un reto tecnológico y una hazaña aeronáutica históricos.

Borschberg solo puede dormir breves momentos de unos 20 minutos como mucho. Su asiento, que no puede abandonar, está equipado con un sistema de WC.

Mientras efectuaba este lunes el vuelo de espera, Solar Impulse 2 superó la distancia acumulada simbólica de 10.000 km desde su salida de Abu Dhabi.

Gracias a sus alas tapizadas con más de 17.000 células fotovoltaicas, el aparato busca dar una vuelta al mundo destinada a promover el uso de las energías renovables, sobre todo la solar.

Ha hecho escala en Omán, India, Birmania y China.

En total, el aparato tiene que recorrer 35.000 km y cruzar dos océanos a una modesta velocidad media de 50 a 100 km/h.

Este periplo debería durar cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de regresar a Abu Dhabi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2797
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.