Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SOLIDARIOS celebró XVI Seminario Internacional "Instituciones Innovadoras para Apoyar el Desarrollo"

11/08/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, Solidarios, celebró el XVI Seminario Internacional "Instituciones Innovadoras para Apoyar el Desarrollo" en el hotel de Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana, con las magistrales exposiciones de importantes personalidades del sector de las microfinanzas y la participación de colaboradores tanto de instituciones miembros de la red Solidarios, como de organizaciones relacionadas del sector.

El seminario presentó las exposiciones de gurús del sector de las microfinanzas como lo son los señores Chuck Waterfield, CEO de Microfinance Transparency en los Estados Unidos; Pedro Fardella, Coordinador de Asistencia Técnica en Locfund Bolivia; Mario Davalos, fundador de Fondomicro en la República Dominicana; Luis Fernando Baena, Jefe de Planeación y Proyectos en Fundauniban en Colombia y Javier Martin Cavanna, Director Ejecutivo de la Fundación Compromiso y Transparencia en España.

El evento contó con la participación de 75 colaboradores de 42 instituciones en 8 países, así como de invitados especiales de instituciones nacionales como la Superintendencia de Bancos (SB), e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Los participantes presenciaron interesantes charlas sobre temas relacionados a la innovación en las estrategias de transparencia, el futuro del mercado en el sector, desafíos de las estrategias efectivas, gobierno y organizaciones sociales. Los participantes tuvieron tambien la oportunidad de conocer un caso de programa social en ejecución de una de las instituciones miembros de Solidarios en Colombia.

En esta ocasión el seminario tuvo una duración de un (1) día y fue celebrado al igual que cada año, gracias al financiamiento de The Resource Foundation, y al patrocinio de importantes instituciones del país como la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), Banco ADEMI, Banco ADOPEM y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP).

El XVI Seminario Internacional "Instituciones Innovadoras para Apoyar el Desarrollo" es una iniciativa del Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, Solidarios, y se celebra con el fin de ofrecer a las instituciones miembros, relacionados y amigos la oportunidad de capacitarse en temas enfocados en incentivar, de una u otra manera, el desarrollo social y económico de la población vulnerable de América Latina y El Caribe. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.