Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Solo el 4% de las páginas web están escritas en español

02/09/2010 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSantander (España), (EFE).- Solo el 4 por ciento de las páginas web están escritas en español pero las previsiones son buenas debido al desarrollo de la sociedad de la información que se está produciendo en Latinoamérica, según el libro "Lengua y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

El libro, realizado por el profesor Cipriano Quirós Romero y editado por la Fundación Telefónica, fue presentado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la ciudad española de Santander (norte).

El estudio señala la importancia que tiene la telefonía móvil en hispanoamérica, que cuadruplica a la fija, por lo que puede ser la tecnología que lleve internet a la población.

Si los accesos fijos tuvieran una implantación similar a la de los países anglófonos o francófonos, esta lengua ocuparía el segundo lugar en la red, cuadruplicando su presencia.

No obstante, la implantación de internet en los países francófonos y anglófonos, con una cuota del 50 por ciento, permite augurar que el crecimiento de la presencia de estas lenguas se va a estancar, mientras que el español seguirá aumentando debido al desarrollo de la sociedad de la información en Latinoamérica, señala la publicación.En lo que va de siglo, la presencia de hispanohablantes en la red se ha multiplicado por cinco y España aporta la mitad de las páginas web escritas en castellano entre el 2001 y el 2007, seguida de Estados Unidos por la importante presencia de la comunidad hispana, Argentina, México, Chile y Colombia.

El estudio también se refiere a la importancia que tiene la lengua española en el proceso de internacionalización de las empresas en países hispanohablantes debido a que se reduce la "distancia psicológica" entre la empresa y el mercado, según el autor del estudio.

Este libro forma parte del proyecto "El valor económico del español: una empresa multinacional".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.