Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laguera escriba una noticia?

Solución para las torretas que están programadas para el tendido de cables eléctricos desde Mácher a Playa Blanca

23/01/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las torretas eléctricas afectan a las vistas panorámicas del territorio, pero soterrar los cables perjudica al suelo y subsuelo porque después de soterrarlos dejan el territorio herido, dañado y diferente a como estaba en su estado original.

Por Bruno Perera.

Las torretas eléctricas afectan a las vistas panorámicas del territorio, pero soterrar los cables perjudica al suelo y subsuelo porque después de soterrarlos dejan el territorio herido, dañado y diferente a como estaba en su estado original.

Tampoco se debe olvidar que igualmente de una forma perjudicial los cables eléctricos soterrados corroen el suelo y subsuelo porque la corriente eléctrica con sus electrones positivos y negativos, por donde pase el cable, el mismo daña y convierte la franja de suelo y subsuelo en infértil.

¿Cuál de las dos opciones es la mejor? Creo que las torretas porque solo dañan las vistas panorámicas y no el territorio.

Un ejemplo extra: Si soterras un cable en el mar volcánico de La Geria, destrozas parte del paraje volcánico, pero si pones torretas únicamente impides algo de las vistas panorámicas del lugar por donde pasen. Y si se trata de conservar el territorio porque Lanzarote es Reserva de la Biosfera, entonces la mejor opción es poner torretas.

Se debe también pensar que si se aboga por las energías renovables y se aceptan los generadores eólicos que afectan a las aves y a las vistas panorámicas, y campos de placas solares que no afectan a las aves pero si a las vistas panorámicas, ambos montados sobre suelo, no se debe repudiar las torretas eléctricas porque cualquier sistema que pongamos sobre y saliente del suelo afecta a las vistas panorámicas y algunos a la biodiversidad; y teniendo en cuenta que las torretas no afectan al suelo y subsuelo ni a las aves pero si a las vistas panorámicas, cuando las comparamos con los generadores eólicos y con los campos de placas solares, deberían los ecologistas declarar a los generadores eólicos y a los campos de placas solares dañinos para la biodiversidad y para las vistas panorámicas, y no repudiar a las torretas eléctricas que solo impiden las vistas panorámicas.

Asimismo les informo que Austria, Alemania y varias otras naciones europeas que conozco bien, cuidan su biodiversidad mucho, y son más ecológicas que Lanzarote, y sin lugar a dudas aceptan generadores eólicos, campos de placas solares y torretas eléctricas, por doquier, que llenan algunos espacios territoriales y atraviesan lugares habidos entre sus pueblos y ciudades.

Además la CE acepta, promueve y subvenciona la instalación de generadores eólicos, campos de placas solares y torretas eléctricas. Pero claro, en Canarias y sobre todo en Lanzarote los ecolojetas que están enchufados e infiltrados en todos los entes políticos y sociales pretender mangonear la Isla con su manido cuento de la Ecolojetía que pregonan e imponen como religión yijadista que no acepta ningún otro credo. Y a ellos cuando les interesa se les une a su yijada Green (Piss) que es otro grupo que asimismo vive de las subvenciones, de donaciones y de supuestos chantajes.

Post datum:. Para acabar con todo el disloque dialéctico que ponen como bandera los paladines que abogan por suprimir el montaje de las torretas, lean y vean las fotos habidas en este link acerca de cómo Islandia ha diseñado torres eléctricas asemejándolas a obras de arte que afectan menos al paisaje que un generador eólico o que campos de placas solares, y que si se hicieran y se montaran en Lanzarote sería un atractivo turístico que no dañaría el suelo, subsuelo ni las vistas panorámicas. Por aquí es por donde deberían los políticos y ecolojetas empezar antes de dedicarse a guerrear con sandeces que no deja que Canarias avance prósperamente por culpa de una oposición que a todo lo que signifique mejor vida para el conjunto ciudadano le ponen traspiés.

Link de las torretas de Islandia: https://www.diariodelviajero.com/europa/islandia-y-sus-increibles-torres-electricas

Post datum:. (1). En lengua castellana por si algunos no queréis entenderlo en modismos canarios.

Sin comentarios

A vosotros políticos y ecolojetas -no cuento ecologistas verdaderos porque es otra rama que ama la naturaleza-?.Porque sois como niños que os peleáis por todo lo que es favorable para el mundo y Canarias, y sobre todo para Lanzarote, como por ejemplo las tantas luchas dialécticas que discutís en relación con el PIOL, Plan La Geria, Ley del Suelo, etc; os sugiero que de una vez por todas fuméis la pipa de la paz y hagáis algo noble que os presente como buenos ciudadanos ante la sociedad. De ello pienso que si aceptáis los diseños de las torretas de Islandia os vendría bien publicar un concurso de ideas donde herreros y artistas pudieran participar con diseños de torretas entre tantas que se necesitarán para ese largo tendido, y en que cada cual exponga su idea basada en un plan que el Cabildo de Lanzarote determine como justo en altura y anchura de cada torreta.

Post datum:. (2). Si se celebrara tal concurso que propongo, los herreros y artistas diseñarían torretas que tuvieran un encaje con el medio ambiente de Lanzarote, en el cual cabría que las torretas fueran diseñadas como palmeras, árboles, mujeres hombres, animales, etc de otras formas que no perjudicaría las vistas panorámica del territorio de la isla y que daría lugar a que el tendido de las torretas se convirtiera en un atractivo similar a un parque temático.

Post datum:. (3). No olvidéis que cada fracción de segundo que pasa es entrar en futuro, y como dijo Kahalil Gibran en su libro El Profeta, algo similar a esto: ?Los padres sois los arcos y vuestros hijos las flechas que disparáis hacia un (Plus Ultra desconocido?.

El presente es algo que solo existe en decimas de segundos porque el universo va en evolución, y si nos quedamos en el pasado y presente supone no avanzar hacia la prosperidad porque la lógica de la evolución te obliga seguir hacia adelante.

Todo fue creado en la (Nada) y desde ahí, todo sigue en una convulsión de cambio que debemos continuar, equivocados o no, porque es la clave de nuestra supervivencia por X tiempo en la vida terrenal.

No avanzar hacia la prosperidad es igual a contentarse con qué nos obsequiará el movimiento de las placas tectónicas que según modifican la ecología terrestre del mundo, nos preverá en futuro un hábitat que por mucho que protejamos el medio ambiente actual y el de futuro será contra todo lo que planeemos, y únicamente se regirá todo por lo que el universo dicte .

Se debe tener en cuenta que la ecología no es un súper poder constante y estable, porque todo en el universo sigue una evolución en movimiento, y por ello debemos adaptarnos o adelantarnos a los cambios naturales y humanos para aprovecharnos de los beneficios que podemos perder en caso donde no debiéramos quedarnos dormidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Laguera (54 noticias)
Visitas:
4532
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.