Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN soluciona 108 casos de robos, atracos, asesinatos y otros delitos en las últimas 24 horas

21/09/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recupera nueve vehículos, siete motocicletas, seis armas de fuego y 17 celulares image

La Policía Nacional informó que un total de 108 casos de robos, asaltos, asesinatos, estafas y otros delitos, fueron resueltos durante las últimas 24 horas, durante intervenciones realizadas en distintos puntos del país por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

En las intervenciones fueron recuperadas seis armas de fuego, nueve vehículos, 17 celulares y siete motocicletas. Mientras que más de 90 presuntos delincuentes fueron apresados, de los cuales 50 fueron remitidos por ante representantes del Ministerio Público en las distintas jurisdicciones.

Un reporte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que los casos fueron resueltos en Santiago, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, Distrito Nacional, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís e Higüey, entre otros puntos del país.

Se destaca el arresto de Wilson Rafael Ramos Días, de 36 años, acusado por la muerte de la empresaria Rosa Albania Reynoso, cuyo cadáver fue encontrado en su casa de los Jardines Metropolitanos, de Santiago. Este caso fue resuelto por la Policía y el Ministerio Público a sólo cinco horas de ser encontrado el cadáver.

En tanto que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fueron apresados Juancito Saviñon, de 40 años, y Alexander de la Cruz, de 28, bajo la acusación de perpetrar un robo en la residencia ubicada en la calle Sol de Luz.

Mientras que en la comunidad Don Juan, Monte Plata, fueron apresados Higinio Manzueta de los Santos, de 50 años; Ruddy Alcántara Bonifacio, de 41, e Iván Alejandro Vargas, de 25, con relación al robo de ganado

La Policía informó, además, que en Santo Domingo Oeste, fueron apresados Williams Reyes, Santiago Cordero y Luis Rene Javier (El Cirujano), a quienes se les ocupó el carro Toyota Corolla, año 2002, negro, placa A504575.

La Policía reportó, además, que en Moca fue apresado José Rafael Santana (Ito), tras ocuparle durante un allanamiento un revólver marca Taurus Cal. 38 No. QL55522; una pistola marca Browning Cal. 32 No. 960090 y otra marca ilegible Cal. 25 3772. Ninguna de las armas tiene documentos.

Entre los apresados figura, además, Junior Rodríguez Reyes (Chicholo), de 24 años, quien está siendo señalado por la muerte de Neftalí Decena Salas (Harold), de 27, en hecho ocurrido el pasado 26 de julio, en Mendoza.

Explicó que el arresto de "Chicholo" se materializó en el barrio Los Botados, de Andrés, Boca Chica, en atención a la orden de arresto número 1813-ME-2013. En su poder se ocupó la pistola Feg, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

El prevenido es señalado por testigos que presenciaron el hecho y dicen que "Chicholo" se encontraba parado en la calle Duarte del referido sector, donde interceptó a Neftalí y le ocasionó las heridas mortales.

La Policía informó además sobre el apresamiento de cinco hombres a los que ocupó cuatro armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Dijo que entre los detenidos figura Wellington Feliz Genao (Puelón), a quien se le ocupó la pistola Zoraki 918-T, calibre 9 milímetros, número 01-13-000277, con su cargador. Al momento de ser detenido transitaba en la motocicleta Marca Galaxy, CG, negra, sin placa, por la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este.

Mientras que en el sector Katanga, de Los Mina, Santo Domingo Este, fueron apresados Ezequiel Valentín (Media Libra) y un menor, a quienes les ocuparon la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TER20207, con su cargador.

La citada arma al ser depurada figura a nombre del sargento mayor Ramón Andrés Puello, de la Fuerza Aérea.

Mientras que Maiky Michael Bandelinde, de 21 años, y Brayan Pérez Ubri, de 28, tras ocuparle al primero el revólver de marca ilegible, calibre 38 milímetros, número 6895787, sin documentos.

Otros detenidos son Erickson Nathier Evangelista (Samurai), de 23 años; Johnny Manuel Feliz Lara, de 19, y Ramón Marte Fermin, de 41, quienes en breve serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, por la comisión de diferentes delitos.

Explicó que "Samurai" está acusado junto a unos tales Pití y Candela, prófugos, de ultimar de varios balazos a Ricardo Fuente Marmolejos (Bebé), de 26 años, en un incidente ocurrido el pasado jueves en el sector capitaleño de Villa Consuelo.

En tanto que Feliz Lara en compañía de unos tales Doñé, Víctor, Piojín y Mancenao, también prófugos, supuestamente en horas de la madrugada penetraron con escalamiento a un colmado del sector Buenos Aires, de Herrera, Santo Domingo Oeste, de donde habrían cargado con RD$57 mil en efectivo y varias cajas de ron y whiskys de diferentes marcas.

En cuanto a Marte Fermín, fue detenido mientras se desplazaba en una motocicleta por la carretera principal del paraje La Sabana, jurisdicción de Mao, con dos rollos de alambres eléctricos de alta tensión que habría robado del tramo Beruco-Guatapanal. Transitaba a bordo de la motocicleta Force, modelo CG, roja, sin placa.

Mientras que en Jimaní efectivos policiales apresaron a Adelaido Mateo Matos, de 31 años, residente en la calle Las Canelas, del distrito municipal de Galván, en Neyba; y Freimín Medina Pérez, de 28 años, residente en la sección de Tierra Nueva, bajo la acusación de asaltar al comerciante Mario Feliz, de 58 años, y al motoconchista Robinson Medrano (Guaraguao), de 37.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.