Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PE somete al Senado otro préstamo por US$100 MM

10/03/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El crédito negociado con el BID es para emergencias por desastres naturales La pieza fue enviada al Senado. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo envió ayer al Senado un contrato de préstamo por US$100 millones negociado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados para emergencias por desastres naturales.

El crédito tiene como objetivo financiar los gastos asociados a desastres naturales de proporciones catastróficas, tales como terremotos y huracanes.

La carta mediante la cual el presidente Leonel Fernández sometió el préstamo al Senado explica que con los fondos, se cubrirán los gastos de adquisición de equipos sanitarios de emergencia, vacunas y medicinas, instalaciones para refugios temporales, alimentos para personas desplazadas, etc.

El proyecto será ejecutado a través del equipo técnico del Programa de Gestión Integral de Riesgos de Desastres Naturales y el objetivo general de este programa es apoyar a los esfuerzos del gobierno dirigidos a hacer efectiva su política nacional de gestión de riesgos.

El mismo define los objetivos estratégicos, programas y actividades para la prevención y mitigación de riesgos y los preparativos para la rehabilitación y reconstrucción en casos de desastre.

Cibercriminalidad

Además, el Poder Ejecutivo sometió al Senado el Convenio sobre Cibercriminalidad, firmado el 23 de noviembre del año 2001, cuya entrada en vigor fue en junio del 2004.

El tratado sobre esta materia dispone que las partes, conforme a sus derechos internos, adopten las medidas legislativas o de otro tipo que se estimen necesarias para prever las disposiciones penales contra las violaciones a documentos, medidas y seguridad necesarias para la actividad cibernética.

El Senado dará entrada a estas iniciativas en la próxima sesión.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.