Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Someten a la justicia al jefe de la Policía

16/05/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Comisión de los Derechos Humanos y familiares del desaparecido Juan Almonte Herrera, se querellaron este viernes contra el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el general Juan Manuel Fructuoso, a quienes responsabilizan del hecho.

Acusan a estos oficiales de ser los responsable de la tortura y posterior desaparición de Almonte Herrera, quien era dirigente de izquierda y miembro de la Comisión de los Derechos Humanos.

La querella fue depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional.

"Nos hemos asegurado que con respecto a la investigación realizada, que tanto el jefe de la Policía como su subalterno el general Fructuoso, son las personas responsables de los hechos perpetrados contra Almonte", dijeron los abogados de la familia del desaparecido, Genaro Rincón y Francisco de León Herrera.

Almonte habría sido apresado el 28 de septiembre del 2009 en la calle Pablo Pina, de la Zona Universitaria, llevado al Palacio de la Policía, donde habría sido sometido a torturas, que le ocasionaron la muerte.

Los abogados recordaron que posterior a su apresamiento, interpusieron un recurso de habeas corpus con el que consiguieron una orden de libertad emanada de un juez, pero que la decisión fue desacatada por las autoridades policiales.

Los tipos penales por lo que someten los dos oficiales es por evasión de prisioneros, abuso de poder y desacato de orden judicial.

Dijo que la esposa del desaparecido, Ana Josefa Montilla, se vio obligada a salir del país por las constantes amenazas que recibía de un sector de la Policía.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.