Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"sonia" Se Formo Sobre El Pacifico Mexicano

04/11/2013 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORMENTA TROPICAL "SONIA" SE FORMO SOBRE EL PACIFICO MEXICANOPosted: 03 Nov 2013 08:48 AM PSTEl Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que 'Sonia' se convirtió entormenta tropical, con una ubicación a 249 millas al sur de la península de Baja California y 407 millas al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa.image El aviso emitido a las 04:00 tiempo de Pacífico ubica a Sonia con vientos máximos sostenidos de 40.3 mp/h y con un movimiento de 7 mp/h.

El CNH mantuvo por ello una alerta de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Atlanta y un aviso de tormenta desde el norte de Atlanta hasta Topolobampo.

La institución señaló que los residentes en Baja California Sur y de todos los lugares en la zona central oeste de México deben monitorear el avance de la tormenta .

La Tormenta tropical Sonia , así como el frente frío número 10 y la entrada de aire marítimo provocarán precipitaciones muy fuertes y descenso de temperatura en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal que se localiza al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; y fuertes en Campeche y Yucatán.

Mientras que la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá temperaturas frías en los estados del norte, noreste, oriente, centro así como en zonas altas del sureste del país.

Esas condiciones además provocarán evento de Norte moderado a fuerte sobre el Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, efecto que disminuirá en el transcurso de la tarde de este domingo.

La Tormenta tropical Sonia , que se generó al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, propiciará la entrada de humedad hacia los estados del noroeste, norte y occidente del país.

En esas regiones la tormenta provocará lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en Durango y Chihuahua; precipitaciones muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Por otra parte, la entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados con lluvia moderada a fuerte en el sur del territorio, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).EN VIVO ECLIPSE SOLAR DESDE KENIAPosted: 03 Nov 2013 06:04 AM PST

Gracias al proyecto europeo Gloria y una red de telescopios robóticos (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array) se puede observar en vivo este evento natural.

Gloria realiza una retransmisión en directo desde la república de Kenia, al este del continente africano, a partir de las 9 horas de mañana domingo, aunque el momento en que el Sol se oscurecerá por completo y se verá el anillo. Se hará desde ese país, porque es el mejor lugar para observar este fenómeno.

Los expertos están ansiosos por visualizarlo ya que se produce en el año de máxima actividad solar, algo que podría convertirlo en un espectáculo aún más sorprendente.

El Eclipse solar que será visible en algunas zonas de África Central, Europa y Estados Unidos, cuando la luna tapará al sol de manera parcial o total, dependiendo de la ubicación del observador.

Un Eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el Sol y la Tierra, y la luna bloquea parcial o totalmente al Sol desde el punto de vista terrestre. En un eclipse total (como el que podrá ser visible por Internet), el disco del Sol es oscurecido totalmente por la Luna. Este eclipse en particular es de los llamados " híbridos ", pues comenzará como uno anular, y evolucionará hacia un eclipse total .

Quien encabeza la expedición, el doctor Miquel Serra-Ricart astrónomo del Instituto Astrofísico de Canarias, y el doctor Paul Cox (proyecto Slooh), ofrecerán en inglés sus comentarios en directo -durante el fenómeno cósmico-. La asociación sin ánimo de lucro Shelios es responsable del planteamiento y la logística.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.