Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arche escriba una noticia?

Sopa de cebolla al cava y galleta de parmesano

07/03/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay una sopa fácil, rápida y barata, esa es la sopa de cebolla. Es una receta de las que suelen gustar bastante y varios sois los que me habéis pedido la receta, así que aquí esta!!

Yo la hago al estilo francés, pero siempre podéis cambiar la mantequilla por un aceite de oliva suave. Pero sinceramente hay ocasiones en las que la mantequilla aporta a la receta un sabor que merece la pena probar.

La receta es para 4 personas pero siempre podéis hacer un poco más, que seguro os gustará repetir, y de un día para otro está mucho más rica.

Puedes hacer la versión vegetariana añadiendo caldo de verduras.

4 cebollas dulces medianas

100 gr de mantequilla

1 chorro de aceite de oliva suave

1/2 L de cava (o vino blanco espumoso)

1 L de caldo

8 tostaditas de pan

50 gr de parmesano

sal

pimienta blanca

Tomillo fresco (opcional)

Pela y corta las cebollas en juliana, a lo largo del tallo a la raíz, lo más fino posible. Pon en una olla a fuego medio la mantequilla con un chorro de aceite de oliva suave para que no se queme. Pon una ramita de tomillo fresco, si quieres. Añade la cebolla y rehoga sin que tome color. Tapa la olla y remueve de vez en cuando hasta que la cebolla quede blanda. Cuando pase, sube el fuego y añade el cava y remueve. Cuando el alcohol se evapore incorpora el caldo y mantén la olla destapada. Baja el fuego y deja cocer unos 15 minutos.

Podéis terminar el plato de la forma tradicional, poniendo una rebanada de pan con queso encima y hornear, o podéis hacer mi versión, que os explico a continuación.

Para hacer la galleta de parmesano tenéis que tener un microplane, un rallador muy muy fino. Pues bien, en un plato pequeño se raya una montañita de parmesano y se coloca en el microondas a máxima potencia 15 segundos. Antes de que se enfríe meter una espátula por debajo intentando no romperla. En algún momento a ver si puedo poner un vídeo explicativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Arche (76 noticias)
Fuente:
unachef.com
Visitas:
1313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.