Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Sorpresa sorpresa ! ! !

24/06/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España 0-2 Estados Unidos

Estados Unidos sorprendió al mundo y venció 2-0 a España para avanzar a la final de la ConfederacioneBLOEMFONTEIN -- Estados Unidos se confirmó como el equipo revelación de la Copa Confederaciones al derrotar a España por 2-0, en un día en el que el fútbol castigó a los campeones de Europa, al equipo de los récords por dos errores infantiles defensivos, tras una treintena de disparos a puerta y un desgaste físico exagerado.

La primera derrota de la España de Vicente Del Bosque no pudo ser más dolorosa. El fútbol premió la fuerza del bloque. La épica del débil. El planteamiento destructivo antes que el juego de toque.

La apuesta de ataque de la 'Roja', que recuperó el sufrimiento de antiguas etapas para salir por la puerta de atrás de la Confederaciones al ser eliminado el equipo español por un rival menor.Nunca una selección había tenido un camino tan sencillo hacia una deseada final como España.

Estados Unidos era el último escollo. Su fuerza física, velocidad y verticalidad. Un fútbol que crece a base de alegrías en la zona Concacaf y decepciones en torneos mundiales. Y existía un referente que no había que obviar.

Un día en el que la 'Roja' venció con un fútbol plano. Con su toque habitual sin profundidad. Una noche en la que aburrió camino de la Eurocopa.De Santander a Bloemfontein se trasladó un duelo de hace un año.

Más sobre

Con Estados Unidos sin complejos. Sin nada que perder ante una España insegura. A la que pesó como una losa la responsabilidad del favorito. Alejada, además, de las dosis de fortuna necesaria en las jugadas que marcaron el duelo.El 'ejército' norteamericano ahogó de inicio la construcción, la salida de balón, para jugar a su estilo en los pocos minutos de los que disfrutó del esférico. De un lado a otro sin tiempo para el respiro.

Juego veloz con finalización de la jugada, ayudado en un partido irregular de Carlos Puyol y dos despistes infantiles de Joan Capdevila y Sergio Ramos que costaron la eliminación en los dos únicos lanzamientos a la puerta de Iker Casillas.Dos desmarques de Altidore a la espalda de Puyol había provocado a Iker a jugar de central.

El capitán veía descentrado a su equipo y pedía calma. España no debía ir al choque sino anestesiar al rival, como siempre hace, con el toque para buscar espacios. Pero el amo del partido era Estados Unidos. Una chilena de Davies y un disparo que rozó el palo de Dempsey bajó de la nube a la 'Roja'.Estados Unidos demostraba en diez minutos que no era Nueva Zelanda o Irak. Ni Sudáfrica. Para ganar, España debía sacar su mejor fútbol.

La exigencia había aumentado. Xavi, el jugador con mayor porcentaje de pases acertados de la Confederaciones, representaba el nerviosismo. No conectaba en los últimos metros con Villa y Torres. Los centros de las bandas se perdían entre la nada.

Click Aqui Para Mas Información


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.