Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Huelga sorpresiva de pilotos cancela vuelos en Argentina

12/08/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La huelga no anunciada de los pilotos de los dos aeropuertos de Buenos Aires, capital argentina, ha obligado este martes a cancelar una treintena de vuelos nacionales e internacionales.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que han iniciado su huelga indefinida en reclamo de mejoras salariales, exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales colectivas.

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que convocaron para este martes asambleas de trabajadores, a fin de analizar los pasos a seguir.

Esta medida, que se realiza sin previo aviso, se ha enfrentado a duras críticas por parte de Aerolíneas Argentinas, compañía que, en un comunicado, ha alertado que "esta medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable rompe los acuerdos salariales firmados que tenían fecha de vencimiento recién el 30 de septiembre de este año".

La compañía ha advertido que la protesta "es un acto de enorme irresponsabilidad" que incumple las leyes que obligan a anunciar de antemano las huelgas para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes.

Ante tal paro, Aerolíneas Argentinas y Austral han solicitado a sus pasajeros la reprogramación inmediata de sus viajes.

tmv/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.