Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

Sostenibilidad, 1000 empresas mexicanas y el triple “bottom line”

17/12/2021 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas como Kapital, plantearon que las finanzas sustentables son posibles

Ciudad de México, diciembre 2021.- Recientemente, la revista Mundo Ejecutivo llevó a cabo una nueva edición del panel “Cumbre de las 1000 empresas más importantes México”, en donde se abordó la importancia de las acciones sostenibles de las empresas en el país y del triple “bottom line”, para asegurar la generación de valor económico, social y ambiental de manera simultánea.

El evento contó con la participación de Patricio Caso, de Coca Cola de México, Fernando Sandoval, de Kapital. Flor de María González, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT); el diputado Rubén Muñoz, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión y José Ramón Ardavín, de CESPEDES, el brazo sostenible del CCE.

Patricio Caso, de Coca-Cola, destacó que la industria de embotelladores en México ha puesto en marcha diversas acciones enfocadas en reducir el impacto ambiental, a través de sus procesos productivos reduciendo el volumen de 1.6 a 1.4 litros por producto que se coloca en el mercado. Este año anunciaron una inversión de 170 millones de pesos en el desarrollo de humedales para el tratamiento de agua de manera sostenible. Asimismo, la marca lanzó este año el programa “Tu tienda sin residuos”, un piloto en 400 tiendas como centro de acopio comunitario de PET. Esto con la intención de incrementar la recolección del residuo, y subir más el porcentaje de reciclado en México.

ANAFAPYT, destacó que la sostenibilidad es de los pilares principales del gremio y están trabajando activamente en la NOM-003 para limitar el contenido de plomo. De hecho, ya es un organismo reconocido por la Secretaría de Economía. En México es un logro que lo están obteniendo, no nada más a nivel producto, sino gobernanza de las empresas. Así como educar al consumidor y que opte por productos sostenibles. Ya existe un directorio de productos libres de plomo que ha sido reconocido por la ONU, para que el consumidor pueda revisar los artículos que están aplicando. México y Brasil son los países con más casos de éxito en torno al impulso de factores sostenibles en la industria. Su objetivo es crear la huella ambiental del sector, de sus 178 empresas que representan el 80% de la producción nacional.

Más sobre

En el caso de CESPEDES, se destacó que el sector privado presentó por segunda ocasión el informe anual «Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México». Firmado con el Senado en diciembre de 2019, en el cual participaron 85 empresas que representan la utilización de 1.3 millones de toneladas de empaques y envases plásticos, de los cuales, 73% son reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables. Para esto se alcanzó un 40% de acopio de todos los tipos de plástico, destacando el PET con 49%, y el promedio de contenido de material reciclado en la fabricación de envases y empaques plásticos es del 14%, comparable a cifras de países líderes. En reciclaje PET ya somos el cuarto lugar a nivel mundial, después de Alemania, Suecia y la Unión Europea. Y tenemos en México la planta más grande del mundo de reciclaje de PET grado alimenticio, botella a botella.

En el caso de la sostenibilidad en el sector financiero,  Fernando Sandoval, de la mexicana Kapital, explicó la experiencia durante la COP26, donde se hicieron acreedores al Green Cross Award, organismo que fundo Mijaíl Gorbachov. El reconocimiento se otorga a organizaciones del sector público y privado, medios y organismos que generen soluciones innovadoras ante la emergencia climática. Y que, en el futuro, tendrán foco en mecanismos financieros que logren una economía baja en CO2.

Kapital recibió el reconocimiento en la categoría “Tools for The Descarbonization Consumption”, por la incorporación de secciones que hará a su aplicación móvil, y con las que ayudará a que sus clientes den a conocer los niveles de CO2 que se desprendan de sus acciones de consumo y financieras, para así, compensarlas. Esto fomentará una economía baja en dióxido de carbono entre los mexicanos y un consumo más consciente.

Para efectos prácticos es llevar tu saldo de emisiones a través de un control en tu tarjeta de crédito lo cual refuerza el trabajo individual para disminuir la huella de carbono.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios