Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Souffront: Dncd Consolida Su LÍnea Vertical En La DetecciÓn Y PersecuciÓn Del NarcotrÁfico

26/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Día Internacional de Lucha contra las Drogas SOUFFRONT: DNCD CONSOLIDA SU LÓNEA VERTICAL EN LA DETECCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL NARCOTRÁFICO

SANTO DOMINGO. - El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó hoy que ese organismo consolida cada vez más su línea vertical en la detección y persecución del narcotráfico para evitar su peligrosa penetración a la sociedad dominicana en detrimento de la salud y la seguridad de la población.

image

En un comunicado dado a conocer por el organismo antidrogas con motivo del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", el mayor general Julio César Souffront Velázquez precisó que "este día es un oportuno momento para recordarle al país que los hombres y las mujeres de la DNCD siguen firmes como muro de contención contra el criminal trasiego y comercialización de sustancias controladas".

Dijo que el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas ha encontrado a la DNCD inmersa en un constante proceso de capacitación y mejoría de las condiciones de vida del personal, desarrollo infraestructural, adecuación tecnológica de punta y de logística, además de la consolidación de las relaciones con los organismos de cooperación internacionales para alcanzar propósitos comunes de combate contra el consumo y comercialización de estupefacientes prohibidos.

"En esa titánica tarea contra el narcotráfico no podemos dejar de mencionar la decidida voluntad del honorable señor presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, para que esta DNCD se haya constituido hoy en un freno del crimen organizado que opera a través de redes internacionales de narcotráfico y lavado de activos", dijo el titular de la agencia antidrogas.

Decomisos

Durante el primer año de gestión del mayor general Souffront Velázquez, la DNCD ha decomisado más de 12 mil kilos de drogas narcóticas, entre ellos cocaína, heroína, marihuana y otras sustancias prohibidas durante un año de gestión , en distintos operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, principalmente en puertos y aeropuertos, además del permanente golpeo al microtráfico, sin discriminar demarcación e implicado alguno.

El mayor general Souffront Velázquez encabezó posteriormente una comisión de alto nivel de la DNCD que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, "como mensaje a los forjadores de la nacionalidad dominicana, de nuestro inquebrantable compromiso de enfrentar el narcotráfico en cualquier terreno para preservar la salud y la seguridad ciudadana".

Mensaje de la ONU

Los países deben seguir profundizando sus políticas contra las drogas como mecanismo de mantenimiento de la paz, la seguridad y los derechos humanos, según expresa un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban-Ki-Moon con motivo de la referida celebración.

"Las naciones que salen de un conflicto o que empiezan a recuperarse tras el deterioro de sus economías pueden verse abrumados cuando se transportan cantidades de drogas ilícitas a través de sus fronteras. De ahí que Naciones Unidas sigue trabajando en las operaciones de mantenimiento de la paz, en actividades dirigidas a promover la aplicación de la ley, la salud y los derechos humanos", destaca el comunicado.

Explica que la ONU "está firmemente comprometida a ayudar a esos países a rechazar las drogas ilícitas a impedir su propagación se vuelva incontrolable, pues las drogas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están y deben seguir estando controladas".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.