Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

SpaceX lanzará su cuarta misión hacia la Estación Espacial

19/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía privada estadounidense Space X se dispone a lanzar este sábado su cápsula no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, en lo que será su cuarta misión de envío de provisiones, aunque la meteorología es incierta.

El cohete Falcon 9 que transportará a Dragon será lanzado desde la estación aérea de Cabo Cañaveral en Florida (sureste de EEUU) a las 06H16 GMT (02H16 locales).

La nave privada llevará a la EEI 2, 5 toneladas de víveres, varios equipamientos y materiales para realizar experimentos científicos, además de veinte ratones.

Si el lanzamiento falla, está previsto un nuevo intento para el miércoles 21 de septiembre a las 05H53 GMT.

"Estamos listos para el lanzamiento y hemos terminado de efectuar la carga" de Dragon, indicó en una conferencia de prensa Hans Koenigsmann, uno de los responsables de la misión.

Las previsiones meteorológicas para el viernes dan un 50% de probabilidades de que las condiciones sean favorables para el despegue, precisó la meteoróloga Kathy Winters. El domingo en la tarde, si se retrasa el lanzamiento, el clima podría mejorar, con un 70% de probabilidades de contar con un clima propicio.

Más sobre

Dragon transportará un dispersómetro que permitirá al personal de la EEI (ISS en inglés) medir la velocidad y la dirección de los vientos en la superficie de los océanos, además de nuevos equipos biomédicos que facilitarán los estudios prolongados de microgravedad en ratones.

La cápsula también llevará una pequeña planta con flores de la familia de la col. Los científicos quieren estudiar con ella el crecimiento y adaptación de las plantas en el espacio.

Si Dragon logra entrar en órbita el sábado, se espera que llege a la EEI con su carga el próximo lunes.

SpaceX es la primera misión espacial privada que envía suministros a la EEI, después de realizar un primer vuelo de demostración en 2012.

El contrato contempla que la cápsula Dragon realice un total de 12 misiones a la estación, tres de las cuales ya se han realizado.

En los últimos años, SpaceX y otras empresas privadas trabajan junto a la agencia espacial estadounidense, NASA, en el transporte de suministros a la EEI.

NASA ha cerrado un contrato por 1.900 millones de dólares con Orbital Sciences Corporation para el envío de suministros a la EEI con la cápsula Cygnus, que ya efectuó dos entregas en enero y julio de 2014.

Esta semana, la agencia espacial estadounidense seleccionó a SpaceX y a Boeing para construir dos de las primeras naves tripuladas hacia a la EEI y potencialmente hacia a otros destinos orbitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1605
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.