Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

spam: Entrega de malware y publicidad peligrosas mercancías falsificadas

07/08/2013 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage SPAM: ¿LA ENTREGA DE MALWARE Y PUBLICIDAD PELIGROSAS MERCANCÍAS FALSIFICADAS Los cibercriminales han utilizado durante mucho tiempo el spam (correo electrónico no solicitado, por lo general contienen enlaces a sitios web que venden productos falsificados) como método para ganar dinero e infectar ordenadores con software malicioso (malware.) Los spammers pueden enviar miles de millones de estos e-mails todos los días y algunos de ellos contienen malware diseñado para robar nombres de usuario y contraseñas para los sitios web de banca en línea y la cosecha de información personal como nombres, direcciones o números de seguridad social.

Spam a menudo toma la forma de anuncios de productos ilegales o falsificados. La compra de estos productos es potencialmente dañino para la salud y el bienestar del comprador ya que a menudo son de baja calidad o hecha con materiales de mala calidad. Los medicamentos falsificados no sólo son menos potentes que los medicamentos reales, sino que también están regulados y potencialmente peligroso. Muchos contienen ingredientes desconocidos que pueden interactuar mal con otras medicinas y ocasionar efectos secundarios graves o potencialmente mortales.

Los ciberdelincuentes también pueden enviar correos electrónicos no deseados que parecen ser de una persona de confianza, como un representante del banco, un administrador del sitio web, o un empleado de una empresa. Estos e-mails a menudo parece que vienen de la fuente pretendida, pero pueden haber escrito mal el correo electrónico o direcciones de sitios web. Estos correos electrónicos intentan obtener información personal o financiera de los beneficiarios seleccionados.

Los ciberdelincuentes están comenzando a recurrir a otros métodos para hacer llegar el spam. Los usuarios de las redes sociales y sitios de redes sociales han comenzado a recibir mensajes de spam que a menudo parecen ser enviado de personas o amigos de confianza. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en un objetivo para el spam y el malware, por lo general se entregan a través de aplicaciones maliciosas. Los ciberdelincuentes pueden utilizar este malware móvil para enviar mensajes de texto o información de cosecha sobre el teléfono o desde la lista de contactos del destinatario.

Si recibe un correo electrónico que parece proceder de una fuente de confianza, pero se le solicita información personal o financiera, no responda.

  • Reporte el e-mail por llamar o enviar correo representantes de servicio al cliente de la compañía. Si la dirección de correo que usted está cuestionando es de su banco o compañía de tarjeta de crédito, utilice el número de teléfono en las declaraciones que reciba o la parte posterior de la tarjeta de crédito para ponerse en contacto.
  • Nunca responda a correos electrónicos solicitando información personal o financiera a menos que se asegure de que son legítimos.
  • No comprar productos de correos electrónicos no deseados, ya que es muy probable que la falsificación y pueden ser peligrosos o mortales.
  • Si recibe un spam de correo electrónico o mensaje en las redes sociales o sitios web de redes sociales, bórrelo inmediatamente y no haga clic en cualquiera de los enlaces proporcionados. Estos pueden contener malware que puede tomar el control de su computadora y robar información personal.
Si usted ha recibido una estafa de correo electrónico, presentar una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, www.ic3.gov . Para obtener más información acerca de las estafas, visite el FBI de E-estafas y advertencias página web, http://www.fbi.gov/scams-safety/e-scams .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.