¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
SPAM: ¿LA ENTREGA DE MALWARE Y PUBLICIDAD PELIGROSAS MERCANCÍAS FALSIFICADAS Los cibercriminales han utilizado durante mucho tiempo el spam (correo electrónico no solicitado, por lo general contienen enlaces a sitios web que venden productos falsificados) como método para ganar dinero e infectar ordenadores con software malicioso (malware.) Los spammers pueden enviar miles de millones de estos e-mails todos los días y algunos de ellos contienen malware diseñado para robar nombres de usuario y contraseñas para los sitios web de banca en línea y la cosecha de información personal como nombres, direcciones o números de seguridad social.
Spam a menudo toma la forma de anuncios de productos ilegales o falsificados. La compra de estos productos es potencialmente dañino para la salud y el bienestar del comprador ya que a menudo son de baja calidad o hecha con materiales de mala calidad. Los medicamentos falsificados no sólo son menos potentes que los medicamentos reales, sino que también están regulados y potencialmente peligroso. Muchos contienen ingredientes desconocidos que pueden interactuar mal con otras medicinas y ocasionar efectos secundarios graves o potencialmente mortales.
Los ciberdelincuentes también pueden enviar correos electrónicos no deseados que parecen ser de una persona de confianza, como un representante del banco, un administrador del sitio web, o un empleado de una empresa. Estos e-mails a menudo parece que vienen de la fuente pretendida, pero pueden haber escrito mal el correo electrónico o direcciones de sitios web. Estos correos electrónicos intentan obtener información personal o financiera de los beneficiarios seleccionados.
Los ciberdelincuentes están comenzando a recurrir a otros métodos para hacer llegar el spam. Los usuarios de las redes sociales y sitios de redes sociales han comenzado a recibir mensajes de spam que a menudo parecen ser enviado de personas o amigos de confianza. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en un objetivo para el spam y el malware, por lo general se entregan a través de aplicaciones maliciosas. Los ciberdelincuentes pueden utilizar este malware móvil para enviar mensajes de texto o información de cosecha sobre el teléfono o desde la lista de contactos del destinatario.
Si recibe un correo electrónico que parece proceder de una fuente de confianza, pero se le solicita información personal o financiera, no responda.