Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Spurs y Heat pasan a las finales de Conferencia de la NBA

15/05/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los San Antonio Spurs vencieron el miércoles arrolladoramente a los Portland Trail Blazers (104-82) y se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste de la NBA, como hicieron los Miami Heat en el Este, tras ganar a los Brooklyn Nets por 96-94.

Con un 4-1 en el marcador de la eliminatoria (al mejor de siete partidos), los tejanos se enfrentarán al ganador de la otra semifinal, entre los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, que van ganando los primeros por 3-2.

En los Spurs destacaron Danny Green y Kewhi Leonard, con 22 puntos cada uno, y Pati Mills, con 18. Tim Duncan logró 16 tantos y ocho rebotes. Por los Blazers, los cinco titulares marcaron doble dígitos, con el alero LaMarcus Aldridge al frente, con 21 puntos y diez rebotes.

Le siguieron Damian Lillard (17 tantos), Wesley Matthews (14), el cubano Robin López (12) y el francés Nicolas Batum (10), este último con 12 rebotes también.

El quinteto de San Antonio avanza a una final de Conferencia por tercera vez consecutiva. Los Spurs ganaron sus partidos en casa con un promedio de 21 puntos de ventaja, lo que indica lo peligrosos que son como locales.

image

Mientras, en Miami, los vigentes campeones de la NBA derrotaron a los Nets tras un partido muy disputado, en que destacó su gran estrella, LeBron James, que anotó 20 de sus 29 puntos en el segundo tiempo.

Los Heat perdían por 83-91 a falta de cinco minutos para el final, pero un parcial de 13-3 les dio la victoria definitiva. Por el quinteto neoyorquino, el mejor fue Joe Johnson, con 34 puntos, seguido de Paul Pierce, con 19, y Deron Williams, con 17.

Miami dejó la serie en 4-1 y ahora espera al ganador de la semifinal entre Indiana Pacers y Washington Wizards, que favorece a los primeros por 3-2. Los Heat juegan por cuarta vez consecutiva una final de Conferencia.

Si ganan, disputarán también por cuarta vez seguida una final de la NBA, algo que sólo han logrado Los Angeles Lakers y los Boston Celtics. Por su parte, LeBron James estará en la final de la Conferencia Este por sexta vez en ocho temporadas, las dos primeras veces con los Cleveland Cavaliers, en 2007 y 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.