Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorissima escriba una noticia?

Sabia usted que.

23/05/2009 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elevado riesgo cardiovascular esta asociado a exceso de grasa abdominal

Sabia usted que el tener grasa acumulada alrededor de su cintura eleva el riesgo que tiene de contraer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. De acuerdo a la cantidad grasa que tenga en el abdomen se puede predecir de forma confiable el riesgo cardiovascular. Es más probable que se acumule grasa en las arterias y las obstruya.

El método para medir el exceso de grasa abdominal es sencillo y puede se realizado por cualquiera con una cinta centímetro de esas que usan los costureros. Simplemente hay que medir la cintura a nivel del ombligo y se divide entre la medida de la cadera (parte mas ancha). Para una mujer es normal por debajo de 0.80 y para un hombre por debajo de 0.95. También puede medir solo la cintura y no sobrepasar los 88 centímetros las mujeres y 102 centímetros los hombres.

Lo mejor para controlarla es una dieta sana y ejercicios

La grasa abdominal además de no ser estética es difícil movilizarla hacia otros tejidos luego de ser depositada en el abdomen. Lo mejor para controlarla es una dieta sana y ejercicios. Una dieta baja en sal y grasas y comiendo más frutas y vegetales que otros alimentos acompañado de aeróbicos cardiovasculares como caminar, correr, nadar, montar bicicleta; a demostrado ser efectiva en la reducción de peso y riesgo cardiovascular.


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorissima (4 noticias)
Visitas:
2601
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.