Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megasackman escriba una noticia?

Stealth Inc. A Clone in the Dark Analisis

08/08/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

N

Ormalmente cuando se habla de un juego de espionaje o infiltración, la mayoría de la gente piensa de inmediato en Metal Gear o en Splinter Cell. Y claramente no están equivocados, ya que los mismos son juegos Triple A de compañías muy grandes de desarrollo, además de ser sagas muy reconocidas. Quitando esas empresas, hay muchos estudios conocidos habitualmente como independientes, y justamente ese es el caso de Curve Studios, una empresa que tiene en su catálogo juegos como Explodemon e Hydroaventure.

image

En esta oportunidad y después de un muy exitoso paso por PC conquistando a todos los aficionados del género de infiltración con Stealth Bastard (2011), Curve Studios se vio casi en la obligación de sacar una versión mejorada para PS3 y PSVita: Stealth Inc. Clone in the Dark. En él nos hacemos responsables de guiar a un Clon (con unas gafas muy parecidas a las que usa Sam Fisher y una interfaz similar a Splinter Cell) mientras recorre las instalaciones de un laboratorio del cual deberemos escapar y que se encuentra minado de cámaras, rayos laser y robots que intentarán que no superemos el objetivo, mientras hacemos uso del entorno para no ser descubiertos.

El juego plantea una jugabilidad de plataformas 2D de manejo muy sencillo, ya que solamente usaremos 2 botones, uno para saltar y otro para activar interruptores. Cuenta con 80 niveles que a medida que avanzamos se van haciendo más complicados y frustrantes ya que se irán agregando diferentes tipos de enemigos con habilidades más desarrolladas. Pero al mismo tiempo, con el correr de los niveles el juego se vuelve cada vez más adictivo. Cada uno de los 8 niveles principales cuenta con un jefe y dos niveles extras que se habilitan sólo si logramos el mejor rango en cada uno de ellos. Además, otro nivel se desbloquea cuando juntamos unas hélices de energía que se encuentran desparramadas por el escenario.

imageDesde una perspectiva lateral guiaremos a nuestro personaje por el escenario, donde encontraremos interruptores y computadoras que nos ayudarán a ir avanzando, siempre ocultándonos en los sectores que haya sombras. De todas maneras, contamos con un sistema de ayuda que nos dirá si estamos expuestos o no ante la cercanía de un enemigo, tanto los ojos como un texto en la pantalla irán de color rojo a verde según el nivel de visibilidad. Lamentablemente si somos detectados no tendremos casi ninguna chance de escapar, ya que los rayos de los robots son extremadamente rápidos y con un sólo toque nos fulminarán al instante.

A medida que nos adentremos en los últimos niveles, deberemos pensar mucho más nuestros movimientos, con el agregado de tener agilidad en nuestros dedos para poder hacerlo rápido. Igualmente a medida que vayamos pasando los niveles, podremos ir repitiéndolos y así conseguir mejoras para el traje de nuestro Clon, entre las cuales tendremos camuflaje, sensores sonoros para distracción y teletransportadores, entre otros.

También para los más imaginativos el juego trae un editor donde los usuarios con buenas ideas podrán diseñar sus propios niveles y compartirlos a través de internet tanto en PS3 como en PSVita, ya que el juego cuenta con opción Cross Buy y la posibilidad de sincronizar nuestra partida en la nube. Cabe destacar el grado de precisión del control en ambas consolas, lo que hace que el juego funcione muy bien y nos capture de principio a fin. Además, tendremos el desafío no sólo de pasar cada nivel, también tendremos que superar nuestros propios tiempos, compitiendo con el resto de los jugadores que tengan el título.

imagePara concluir, está claro que el juego no es ninguna maravilla pero cumple con su objetivo de entretener. Encontrarán en Stealth Inc. un título de lo más inteligente y adictivo, que dejará contentos tanto a los seguidores de los juegos de infiltración como a los amantes de los buenos puzzles.

Stealth Inc. Clone in the Dark fue analizado en PSVita gracias a un código de review entregado por Curve Studios para tal fin.


Sobre esta noticia

Autor:
Megasackman (123 noticias)
Fuente:
gamevo.com
Visitas:
2230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.