Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Strati, el coche eléctrico impreso en 3D

02/07/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presentamos a Strati, el primer coche eléctrico impreso en 3D. Aún sólo es un prototipo y sus creadores afirman que habrá cambios..

Strati, el coche eléctrico impreso en 3D

 

 

StratiStrati, el primer coche eléctrico impreso mediante una impresora 3D

Como ya sabréis algunos, las creaciones de las impresoras 3D van en aumento día tras día, desde casas a comidas, proyectos de construcción a proyectos para salvar vidas.

 

Es algo que está en pleno auge y que Local Motors no ha querido dejar atrás, han realizado un concurso que consiste en la fabricación de un coche con una impresora 3D, una vez dado con el favorito de todos, han elegido al que han bautizado como Strati, con un diseño futurista sin rozar lo extravagante, lo justo para llamar la atención de todos sin que destaque por su complejidad, un descapotable con clase ;)

Este bólido contiene una capota retráctil que se guarda tras los asientos del conductor y el copiloto,  es realmente un modelo simple con formas redondeadas, pero hay un detalle, no cuenta con puertas, si es algo que suelen tener todos los coches, pero teniendo en cuenta que este no es un coche cualquiera no nos debe de extrañar.

Strati

Los creadores avisan de que este no será el modelo final, que podrán añadir alguna que otra diferencia más, ya que depende de ello los procesos que aún quedan por realizarle como son los de seguridad y fortaleza de los materiales  y las estructuras horizontales entre otras muchas más cosas a tener en cuenta.

Han dejado ver algunos diseños de otros participantes que nos da a entender que quizás inspiren a los fabricantes a añadir algún que otro toquecito al ya seleccionado, en los cuales uno de ellos dispone en la parte superior de la carrocería de una estructura de barras, y otro coche con los materiales mínimos necesarios en los laterales y la parte superior, no sabemos si lo que buscan es la ligereza en el diseño o realmente lo que significa, lo que sabemos es que tienen que tener en cuenta la seguridad de los tripulantes. Sí queréis ver algún modelo más podéis verlos desde este enlace.

Strati

Después de todo lo que hemos indagado en la red aun no queda claro a parte de la carrocería que más zonas del Strati serán en 3D, sabemos que el motor será eléctrico, un modelo a la altura de las demandas actuales y a las evoluciones tecnológicas del mundo del automóvil.

 

No sabemos muy bien si todo esto es para explorar, más si cabe, las posibilidades de las impresoras 3D o para crear un coche impreso por ella, solo deciros que creemos que está lejana la posibilidad de imprimirnos nuestros propios coches, de momento nos conformamos con esto. ¿O no? Os mantendremos informados ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
3311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.