Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Subdirector de enseñanza destaca servicios humanizados en Hospital Ney Arias Lora

19/11/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Subdirector de enseñanza destaca servicios humanizados en Hospital Ney Arias Lora SANTO DOMINGO.- El doctor Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, destacó los servicios humanizados y de calidad que se ofrecen en el establecimiento de salud.

Al participar como expositor en el seminario sobre "Buenas prácticas en el Sector Salud", coordinado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que el hospital está centrado en la gente.

El doctor Fernández Durán destacó que el centro ha obtenido dos medallas de plata y dos de oro desde su inauguración en 2010, como parte del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, debido al excelente servicio prestado a los usuarios.

El funcionario dijo que ha sido invitado al exterior para exponer sobre el tema del modelo que se trata de seguir "Hospital del Futuro en el Presente".

Precisó que para el Hospital Ney Arias Lora el paciente es el centro de la atención y no el médico como se estila en el sistema tradicional de la República Dominicana.

De igual modo, manifestó la importancia del manejo diáfano de los recursos en el sistema de la auto gestión, y la contratación del personal debe obedecerse al perfil que exige la institución.

Informó que en el establecimiento de salud se discute anual un plan estratégico, el cual se evalúa cada cuatro meses para ver el cumplimiento de las metas.

El licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP) dijo que los hospitales deben conocer el método de calidad que es el Marco Común de Evaluación (CAF), para que puedan realizar sus autodiagnósticos, sus procesos para poder cumplir con sus metas y procesos.

Mientras que el doctor Félix Hernández, director Metropolitano de Salud, en representación de la ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino, defendió los programas de atención primarias para garantizar los servicios de salud con calidad.

En la actividad estuvieron presentes los directores de hospitales entre los cuales se encuentran María Zunilda Núñez del Hospital Regional Docente Cabral y Báez, José Luis Coronado del hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega y Renata Quintana, de la Unidad de Quemados del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Gullón de Santiago.

image

PIE DE FOTO:

Al centro, el doctor Jaime Fernández Durán subdirector de enseñanzas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibe un reconocimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP), por su presentación en el seminario sobre "Buenas prácticas en el Sector Salud", donde fueron reconocidos directores de varios hospitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.