Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sube a 114 el número de niños fallecidos por la epidemia de gripe en EE.UU.

02/03/2018 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON, EE.UU. / AGENCIA EFE.--La temporada de gripe en Estados Unidos, una "epidemia" considerada la más dura de la última década, ha causado la muerte de 114 niños en todo el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los últimos datos difundidos por las autoridades sanitarias, que incluyen cifras hasta el pasado 24 de febrero, solo en la última semana murieron diecisiete menores como consecuencia de la epidemia, que afecta a 48 estados del país.

Los CDC alertaron que la tasa de hospitalizaciones por casos de gripe es la más alta desde que se tienen registros, es decir, en los últimos diez años.

El reporte semanal de los CDC revela que entre el primero de octubre de 2017 y el 24 de febrero hubo más de 23.000 casos de gripe confirmados por pruebas de laboratorio que han derivado en hospitalizaciones.

La mayoría de los niños que han muerto este año, como en años anteriores, no habían sido vacunados contra la gripe, señalan los datos del último informe.

La última vez que el país enfrentó una epidemia similar fue en 2014-15, señaló el Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

En esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

Según la agencia federal, la actual temporada de gripe está dominada por una cepa de influenza A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz que en años anteriores. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.