Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sube aprobación de Bachelet a 56% en mayo; la mayoría aprueba sus reformas

05/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió en mayo tres puntos a 56%, según un sondeo de la encuestadora privada Adimark, que muestra una aprobación mayoritaria de las reformas educativa, tributaria y política del gobierno.

La popularidad de Bachelet supera este mes a la del gobierno (54%), y la aprobación a la gestión de la mandataria destaca en el ámbito de las relaciones internacionales (73%), el cuidado del medio ambiente (51%) y el empleo (50%).

Las áreas con menor aprobación son la gestión en delincuencia (22%), el transporte público (31%) y corrupción de organismos del Estado (31%).

El discurso del 21 de mayo, en el que Bachelet rindió su primera cuenta pública ante el Congreso y expuso las principales líneas políticas del próximo año, marcó un hito positivo en su evaluación, explicó el sondeo.

Más sobre

La reforma de la Constitución heredada de la dictadura que pretende llevar a cabo la mandataria es la que tiene mayor respaldo, con un 71% de aprobación entre los encuestados, pero solo un 37% cree que el gobierno será capaz de llevarla a cabo.

La reforma educacional es respaldada por un 58%, mientras que la reforma tributaria es aprobada por un 51% de los encuestados.

"El respaldo a la reforma tributaria, como también el de la reforma a la educación, tiene importantes diferencias por nivel socioeconómico", según Adimark.

La encuestadora destacó que "en general se aprecia un clima favorable hacia estas reformas, pero existe un importante grado de incertidumbre frente a su cumplimiento".

El estudio se realizó a nivel nacional entre el 7 y el 31 de mayo, entre 1.143 hombres y mujeres mayores de 18 años, y con un margen de error de +/-2, 9%, con un 95% de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
605
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.