Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Sube a 9 el balance de muertos en un naufragio cerca de Malasia

19/06/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueve personas murieron y 26 están desaparecidas, según un nuevo balance del naufragio en Malasia de un barco sobrecargado que transportaba a 97 inmigrantes indonesios clandestinos, anunciaron este jueves las autoridades locales.

La embarcación se hundió la noche del martes al miércoles en medio de una fuerte marejada, cerca del puerto de Klang, el mayor de Malasia.

Tras el accidente se recuperaron nueve cadáveres. Un total de 62 personas fueron rescatadas y 26 están en paradero desconocido, precisaron las autoridades malasias. Hasta ahora, el balance era de cinco muertos y 32 desaparecidos.

Los inmigrantes clandestinos desaparecidos podrían haber alcanzado por sus propios medios el litoral para escapar a la policía, según las autoridades.

La embarcación, que debía de tener un máximo de nueve metros de eslora, transportaba el triple de pasajeros de lo permitido por las normas de seguridad.

"El barco era demasiado pequeño para las 97 personas, que debían de estar amontonadas", declaró Mohamad Zuhri, portavoz de la agencia malasia de policía marítima.

Malasia, tercera economía del sureste asiático, atrae a los trabajadores migrantes de vecinos como Indonesia, Bangladesh y Birmania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.