Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Suben precios de gasolinas y gasoil; GLP sigue congelado

27/02/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las alzas en los precios de las gasolinas van entre RD$2.80 y RD$3.20 readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas en los precios de los dos tipos de gasolinas y gasoil, mientras que el costo del Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá el mismo precio de la semana pasada.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, además, también subirán los precios del Avtur y el Kerosene.

En tal sentido, para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo la gasolina Premium se cotizará a RD$160.30, para un incremento de RD$3.20, en tanto que la gasolina Regular se venderá a RD$151.10, lo que representa un alza de RD$2.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular y el tipo Premium se cotizarán a RD$128.50 y a RD$133.50, respectivamente, para un alza de RD$1.80.

El galón de Avtur y el Kerosene se ofertará a RD$102.74 y RD$119.80, para un incremento de RD$2.03 y RD$2.10, respectivamente-

El GLP mantendrá su precio actual que es de RD$80.00 el galón.

La cartera explicó a través de un comunicado que las alzas se deben a que los precios internacionales del petróleo han mantenido su escala alcista.

Agregaron que el encarecimiento del petróleo y sus derivados coincidió esta semana con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas, "lo que suele animar la inversión en materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales".

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.