Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Subero critica duramente el uso de piercing y tatuajes

20/01/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonAl buscar la causa del narcotráfico, consumo de drogas, violencia y la delincuencia  que aterroriza la nación, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reprochó duramente a los hombres y mujeres que usan tatuajes, piercing y otras modas "raras".

Relaciona el uso de estas modas  a la pérdida de valores, la transculturización, imitación de costumbres foráneas y desgaste de identidad de los valores tradicionales de República Dominicana.

Subero Isa, quien es la más alta autoridad de la judicatura dominicana, entiende que cuando se observa a hombres y mujeres con tatuajes y piercing "nos damos cuenta que estamos ante una sociedad

que no anda por el buen camino".

De esa forma, el magistrado atribuye el fenómeno  de la delincuencia a que con el tiempo se fueron perdiendo los valores morales tradicionales del país y la familia dominicana.

"Agregamos a todo esto la transculturización que  tenemos, donde el gran lujo, el gran exhibicionismo son los tatuajes, son los piercing que usan los hombres y las mujeres, nos estamos dando cuenta que hay una sociedad que no anda por el buen camino", dijo el juez.

Bajo esa premisa, está convencido de que para enfrentar la delincuencia de forma efectiva hay que rescatar los valores tradicionales de la familia dominicana: "respeto a los padres, respeto a los mayores".

"No podemos pretender que la delincuencia y el delito se puedan acabar pura y simplemente con medidas de represión, hay causas sociales que hay que atacar", manifestó.

El presidente del más alto tribunal del país lamentó que el problema de la seguridad ciudadana en el país y el mundo tiende a agravarse, e insiste que  "la solución no es mano dura contra el crimen sino buscar el fondo en los valores morales".

"No sé puede enfrentar con operaciones policiales, hay causas sociales profundas que establecen brechas entre una persona y otras y esas son las causas", dijo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.