¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un suboficial francés murió el miércoles en una operación en el norte de Malí, donde las tropas francesas están desplegadas desde enero de 2013 para expulsar del territorio a los 'yihadistas', informó este jueves la Presidencia francesa.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, precisó a BFM TV y a la radio RMC que el militar, del segundo regimiento extranjero de paracaidistas, murió por la explosión de "un artefacto improvisado".
La muerte de este legionario eleva a ocho el número de soldados franceses fallecidos en Malí desde el comienzo de la operación militar Serval.
En un comunicado del Elíseo, el presidente francés, François Hollande, expresó su "profunda tristeza" por lo ocurrido y reiteró "su total confianza a las fuerzas francesas comprometidas con los malíes y con las fuerzas de las Naciones Unidas en continuar la lucha contra los grupos armados terroristas".
Estos grupos, recalcó, "intentan someter a la población a su ideología destructora privándola de su derecho a la seguridad y al desarrollo".