Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Subsidio De Combustible Se Mantendra Asi Hasta El 31 De Diciembre Del 2012

05/09/2012 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Gobierno decidió mantener el subsidio que otorga a los transportistas hasta el 31 de diciembre del 2012, según informó el ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón. Se recuerda que el último Consejo de Gobierno decidió aplicar una serie de medidas de austeridad, a fin de disminuir el gasto público, y enfrentar el déficit fiscal que en los actuales momentos supera los 90 mil millones de pesos. Entre esas medidas, como era de esperarse, estaba la eliminación del subsidio a los combustibles que desde hace varios años venía ofreciendo el Gobierno a los trabajadores del transporte público, subsidio que también favorece a los propietarios de varias empresas industriales.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, al hacer el anuncio, indicó que la decisión del Gobierno de mantener el subsidio a los combustibles que utilizan los transportistas, se adoptó para evitar incrementos en el precio de los pasajes, como habían anunciado los gremios de transportes nacionales.

Se recuerda que los principales gremios del transporte dominicano, tanto de pasajeros como de cargas, habían amenazado con incrementar los precios de las tarifas, si el Gobierno eliminaba el subsidio a los combustibles que vienen recibiendo desde el año 2008.

Significó el funcionario que esa fue una medida provisional, pero que a partir de que se apruebe una reforma fiscal, eso es posible que concluya.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.