Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Más subsidios a dueños del país!!! Darán subsidio de tres millones galones gasoil mensual transportistas

25/03/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente y Vice reunidos con funcionarios del sector Transporte

Compensación será durante tres meses para evitar aumentos precios en transporte de pasajeros y carga

El presidente Leonel Fernández dispuso anoche una compensación de  tres millones de galones de gasoil por mes, durante los próximos 90 días, a los transportistas de pasajeros y de carga.El subsidio beneficiará a transportistas del servicio urbano, interurbano y del sector turístico.

La medida está contenida en el decreto número 183-11. El Poder Ejecutivo estableció un mecanismo de compensación de una suma equivalente a los impuestos al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo establecidos en las leyes 112-00 que dispone un impuesto al consumo de combustibles, la 557-05, sobre Reforma Tributaria, y la 495-06 sobre Rectificación Tributaria, aplicados al gasoil regular pagados por los afiliados de los gremios de transporte urbano, interurbano y turístico de pasajeros y de carga, que utilizan ese carburante. 

El monto de la compensación se limitará al impuesto correspondiente a 3 millones de galones mensuales, durante un período de tres meses.

El artículo 2 aclara que para beneficiarse del monto de la compensación prevista en el presente decreto, los transportistas de carga y pasajeros deberán estar debidamente registrados en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.

En tanto que el artículo 3 precisa que el beneficio otorgado por el presente decreto no podrá ser traspasado por donación, venta o cualquier otra forma a terceras personas, de lo contrario serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley 4027, sobre Exoneraciones de Impuestos.En uno de los considerando se precisa que la actual tarifa del transporte de pasajeros y carga sería impactada significativamente por el incremento de precios del gasoil regular, lo cual afectaría directamente a los sectores de menores ingresos del país.

El Gobierno había hecho la promesa de exoneración durante una reunión de funcionarios del presidente Leonel Fernández y funcionarios del sector transporte con dirigentes sindicales y  empresarios del transporte el pasado sábado  en el Palacio Nacional, para evitar una huelga que estaba anunciada para el lunes.

Amortiguar alzasLa medida busca amortiguar en cierta medida los incrementos registrados en los  precios de los combustibles en los mercados internacionales, los cuales exceden las posibilidades de estabilidad asumida por el Gobierno. El Gobierno cumple así una promesa hecha a los transportistas durante una reunión en Palacio el pasado sábado para desarticular una huelga que habían anunciado para el  lunes. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.