Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Como Fue El Suceso De Bella Vista Mall Mateo Con El Compadre Que Lo Mato

30/05/2012 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Edwin Vladimir Mateo, recién llegó de Miami y pautó encontrarse con su "compadre" y amigo Luis Rafael Díaz Mora para tratar asuntos relativos a "una deuda".El lugar de encuentro fue Bella Vista Mall, ya que está cerca de la casa del hoy occiso en el Distrito Nacional. Ambos se dedicaban a negociar, pero el motivo de una cuenta pendiente que asciende a un millón de pesos, era que Mateo Machuca hipotecó unos terrenos propiedad de su compadre.Limage

Estando en el establecimiento comercial cerca del área de la comida y los niños, ante la insistencia de Díaz Mora de querer devuelta su dinero, iniciaron una discusión y Vladimir Mateo intentó desarmarlo, lo que provocó que Mora lo acribillara a balazos, según el testimonio del victimario ante la Policía.

Algo más que la deuda

image

En la funeraria Savica, en San Cristóbal, el ambiente era tenso ayer. Algunos amigos que la víctima y el victimario tenían en común no quisieron referirse al tema alegando que en esa muerte "hay algo más que una deuda", y que "no queremos problemas". Incluso refirieron que el confeso homicida había retornado de España pocos meses atrás.

image

El occiso viajaba constantemente a Norteamérica para suplir una tienda de ropa y zapatos que tenía en la provincia sureña, y pretendía reabrir otra que poseía en Baní, según Federico Machuca, su tío.

image

"Al parecer, mi sobrino no estaba en condiciones de honrar el compromiso y el muchacho actuó en consecuencia", aseguró Machuca al ser cuestionado sobre la presunta deuda que su pariente contrajo con el victimario. Siendo el mayor de tres hermanos, fue el sustento de su familia desde la muerte de su padre, el médico Tomás Virgilio Mateo hace al menos doce años. Fue definido por sus vecinos y parientes como una persona ejemplar y afable. "Era hermano, amigo, padre, un muchacho excelente", dijo María Pérez, vecina.

image

La víctima deja en la orfandad a tres hijos. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Sainaguá, en San Cristóbal, de donde era oriundo.

En la Policía Nacional el victimario pidió perdón por lo que había hecho. "Yo estoy arrepentido, era mi compadre, mi hermano, ese era mi amigo". Agregó que lo mató a tiros porque lo engañó al hipotecar los terrenos.Probabilidad de muerte aumenta con las armas"Por el hecho de que andes armado, el porcentaje de que te maten se eleva alrededor de un 17%, y la capacidad de que te suicides se eleva en un 40% ", dijo el jurista Servio Tulio Castaño Guzmán.

image

El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, explicó que toda esta situación y muertes descontroladas es un problema que viene desde el Estado porque los ciudadanos, al ver la inseguridad que hay en el país, buscan en las armas "la seguridad".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.