Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sucesores reclaman propiedad "comprada" y no pagada

11/05/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familia de Uvero Alto confirma Pepe Hidalgo intenta apropiarse de sus terrenos sin pagar nada imageJuan José Hidalgo Acera.

HIGÚEY.- Los sucesores directos de la señora Victoria Castro Rijo, fallecida luego de acordar un compromiso de venta de 128 mil 337 metros cuadrados con el empresario Juan José Hidalgo Acera, en la zona de playa de Uvero Alto, denunciaron que el inversionista español ha recurrido a subterfugios legales para tratar de apropiarse de dichos terrenos sin pagar un centavo.

Almanzor Peña Castro, quien hablo a nombre de los doce hermanos y demss herederos de la señora Castro Rijo dijo estar de acuerdo con la versión ofrecida recientemente por los abogados Reynaldo Fermín y Cristina García, quienes atribuyeron a Juan José Hidalgo "patrocinar una campaña de presión mediática a través del embajador del país en España, César Medina, "para no cumplir sus obligaciones contractuales y tratar de apropiarse de terrenos con gran potencial turístico en la zona de Uvero Alto, sin pagar su valor o pagando solo una fracción del monto que el mismo acordó pagar mediante contratos".

Indicó que la familia ha sometido una instancia ante un tribunal de Higuey, para reclamar al presidente del Grupo Globalia y de la empresa JJH Capital-Inversiones Exteriores ETVE, S.L., que devuelva a los doce hijos de la señora Victoria Castro Rijo, fallecida hace ocho meses, la propiedad que se comprometió a comprar en el año 2007 por un monto de 26 millones de dólares con el supuesto propósito de desarrollar un proyecto turístico.

Rwecordo que en una comunicación publica, Peña Castro coincidió con los abogados Reinaldo Fermín y Cristina García, en que el empresario turístico "acostumbra a contratar la compra de terrenos para luego demandar al vendedor por alegado incumplimiento".

Fermín y García, quienes representan a un empresario artístico que mantiene otra litis con Hidalgo por un terreno en Uvero Alto que el español compró y luego intentó revertir la transacción, afirmaron que "en el año 2007, Hidalgo puso su ojo en Uvero Alto con un plan maestro para adueñarse de la mayor cantidad de tierra al menor costo posible sin importarle a quien atropellara.

En esa ocasión, según la denuncia, Hidalgo adquirió amplios terrenos con frente de playa ubicados entre los Hoteles Secrets y Sirenis en las parcelas 206-T, 206-K y 206-S, algunos de ellos comprados a la señora Victoria Castro Rijo y otra parte al empresario artístico a quien el señor Medina acusa de cometer la más grande estafa en contra de Hidalgo.

La Litis

La Litis con la señora Castro Rijo se originó el 16 de junio del 2007 cuando la empresaria turística de nacionalidad norteamericana, María Amelia Cachaldora contactó a la dama en su residencia de Higüey y le propuso, en representación de la empresa de Hidalgo comprarle la propiedad por 26 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto turístico, acordando que la mitad del dinero sería entregado en los siguientes 30 días.

Según Almanzor Peña Castro, los representantes de Hidalgo no cumplieron el compromiso y en lugar de ello interpusieron un requerimiento judicial exigiendo la entrega del título para traspasar la propiedad a nombre de la empresa JJH Capital Inversiones Exteriores ETVE, S., que encabeza Hidalgo Acera.

Explicó que el 9 de septiembre del 2008 los abogados de JJH Capital Inversiones Exteriores ETVE, S.L., introdujeron por ante la Jurisdicción Original del Tribunal de Tierras del Distrito Judicial de La Altagracia, una instancia contentiva en la litis sobre Derechos Registrados "en Cumplimiento de Promesa Sinalagmática de Venta u Opción de Compra", en contra de Victoria Castro Rijo. Los herederos de la señora Castro han reclamado múltiples veces el pago o que le quiten la litis a su tierra, cosa que hasta al día de hoy Hidalgo se ha negado a hacer.

Una vez incoada la litis sobre Derechos Registrados, la demandada principal, Victoria Castro Rijo, y su hijo, Almanzor Peña Castro, demandaron reconvencionalmente en Reparación e Indemnización por Daños y Perjuicios, planteando rechazar la demanda principal por falta de fundamento y solicitando "condenar a la compañía JJH Capital Inversiones Exteriores ETVE, S.L., al pago de una indemnización de cincuenta millones de dólares norteamericanos como justa reparación por los daños morales y materiales causados por la referida demanda"


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.