Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Sudáfrica puede enfrentar nuevos apagones por avería en central nuclear

01/02/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las unidades de la central nuclear de Koeberg, cerca de El Cabo, quedó fuera de servicio este domingo por una avería que no concierne al reactor, indicó la compañía de electricidad sudafricana Eskom, que ya tenía problemas para satisfacer la demanda.

"La unidad 1 de la central de Koeberg está fuera de servicio por una avería del transformador principal", informó la empresa pública en su cuenta de Twitter, precisando que ni la unidad 2 ni "el reactor nuclear se han visto afectados".

Más sobre

Koeberg, la única central nuclear del continente africano, tiene una capacidad de 1.800 megavatios, de los que la mitad no estarán disponibles mientras dure el fallo técnico. Eskom lleva semanas sufriendo cortes por lo anticuado de sus instalaciones, que apenas llegan para abastecer la demanda de 30.000 megavatios diarios en el país.

El menor fallo puede dejar a toda Sudáfrica sumida en la oscuridad, y estos problemas persistirán al menos hasta abril, según Eskom.

"Incluso si el sistema permanece estable, podría ser vulnerable durante la noche", afirmó la compañía en la red social de microblogging, precisando que dará más detalles sobre la situación junto al gobierno el lunes por la mañana (horario local).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1218
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.